enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Lagrimitas de ardor
Se me olvidaron unos de los personajes de los que no nos olvidan año con año...
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com


Miércoles 19 de Diciembre del 2007
Imprimir Nota

1) Se me olvidaron unos de los personajes de los que no nos olvidan año con año en estas fechas, y “anque” no lo crean, ya me reclamaron, ja, ja, ja, no ellos personalmente, pero si sus allegados y cuisiriques; entre los que olvidé mencionar están el Lic. Hugo Contreras Zepeda, el Contador Público Anselmo Abrica Chávez, el ex–diputado local que fue por el PRI y que después fue regidor en Pihuamo, por el Verde Ecologista de México, Humberto Amezcua Bautista, y pos’ la neta si alguien me falta, avísenme a mi correo, porque no quiero dejar de mencionar a nadie, ja, ja, ja.

2) Sillitas y sillonzotes, son los que se ven en la sala de Ayuntamiento, porque unos salen con dolor de espalda y otros cómodamente disfrutan de su estancia a la hora de legislar municipalmente hablando, juar, juar, juar.

3) Órale, pal’ viernes tenemos desayuno con el equipo de la presidencia municipal de Zapotlán, espero que también nos den un bolito navideño de dulces, ja, ja, ja, porque dicen que “el chayote” “dizque” ya paso de moda, aclarando que a mí nunca me tocó, pero dicen los más viejos en estos menesteres de la comunicada, que más antes era “a todo dar”, por lo que ahora sí puedo suspirar y decir que… “los tiempos pasados siempre fueron mejores”, juar, juar, juar.

4) Lamentamos que por estas fechas pos’ no se den tantas noticias “noticiosas” como de costumbre, pero como todo mundo anda de fiesta en fiesta y de posada en posada y la mera verda’ es imposible asistir a todas pa’ contarles a ustedes detalles de cada reunión, ja, ja, ja, pero pos’ la lucha se le hace de mantenerlos informados.

5) Algo muy importante es que el Tianguis Navideño ya pronto estará  en su apogeo pos’ creo que el día 21 de diciembre, les entregan sus respectivos lugares a los comerciantes, pa’ que ofrezcan sus mercancías a todos los consumidores de estas épocas navideñas y de fin de año.

6) En el mencionado tianguis navideño, ustedes encontrarán desde lo necesario pa’ los ponches calientes y la cena de navidad y año nuevo, así como juguetes pa’ todas las edades, y de todos los precios, claro que dentro de las mercancías encontrarán marcas nacionales y extranjeras, con pilas, sin pilas, de cuerda, de arrempujón, de jaladera y de talladera, ja, ja, ja y si ustedes dicen que leyeron esta “Lagrimita de Ardor” de “Para…Bolita” les aseguro que les darán un descuento especial, porque nosotros no obtuvimos NINGÚN CENTAVO de los $40.00 (Cuarenta pesos) que cada comerciante aportó pa’ publicidad, eso si la PAGARON en radio, pero en la Televisión de Canal 4 y en el periódico “EL SUR”, ya saben que es de puro GRATIS, ja, ja, ja.

7) Ahora con tanta fiesta y tanta posada, hasta el local de reuniones del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está siendo… ¿prestado o rentado? pa’ los “jolgorios”; el más reciente del cual me enteré vía telefónica fue el del personal de la Telesecundaria, en donde espero que al calor de las copas hayan dirimido las asperezas, o en caso contrario después de los “berridos”, perdón, perdón de la cantada, pos’ hayan arreglado sus asuntos a “tiznadazos”, juar, juar, juar.

8) Agradezco a quienes ya me hicieron llegar los presentes navideños, y de momento los mantendré en el anonimato porque así me lo pidieron, pero como no le tapo a nadie, en su momento daré a conocer la lista de quienes NUNCA nos olvidan. Así que… Loooooo Sientoooooo, porque ya pronto sabrán que no me equivoqué al mencionar a quienes de verdad siguen manteniendo viva la tradición, ja, ja, ja.

9) ¿Saben cuánto se llevó cada diputado local y federal de aguinaldo? Y eso que también son de los que todavía no cumplen un año trabajando, al menos los locales. Pues déjenme que les informe en la edición del domingo pa’ no equivocarme, ya verán “pobrecitos, es una bicoca” lo que les dieron ¿o lo que les dimos? ¿o de plano lo que ellos mismos se autorizaron? ja, ja, ja.

10) Por separado verán algunas fotos publicadas, una en donde estoy con la pareja presidencial del municipio y nos acompaña el secretario general del Gobierno de Jalisco, don Fernando Guzmán Pérez Peláez, y en otra están dos de los regidores del municipio de Zapotlán, quienes a pesar de ser de partidos distintos, pos’ no les impide llevar una buena amistad, ellos son el Lic. José Luis Orozco Sánchez Aldana y el Dr. Carlos Montúfar Cárdenas.

11) Y esta “Lagrimita” extra es pa’ que todos ustedes conozcan a los dos jueces del municipio de Zapotlán por lo que se pueda ofrecer en estos tiempos de fiestas y desveladas, los jueces “CHATITOS” son: Claudia Margarita Robles Gómez y Leonel Alzaga Guerrero, quienes cubren las 24 horas, para cualquier asunto pendiente, ja, ja, ja, y en donde los encuentren, juar, juar, juar.

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash