enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Lagrimitas de ardor
Por fin se acabaron las mentiras, perdón, perdón...
Por PP Pérez Aceves
para_bolita@hotmail.com


Sábado 15 de Diciembre del 2007
Imprimir Nota
1) Por fin se acabaron las mentiras, perdón, perdón, los informes de los presidentes municipales, ja, ja, ja, ustedes han de dispensar, pero es que hay cada “presidentito” que se avienta cada informe, que la mera verda’ ni ellos mismos se lo creen.

2) Urge que la policía municipal despliegue algún operativo especial para el cuidado de las escuelas ahora que dan inicio las vacaciones, porque “anque” tengan veladores, veladuermes o vigilantes, en cualquier chico rato los méndigos ladrones se cuelan y les dan baje con el poco material didáctico que tienen en las instituciones. Así que manos a la obra, y patas pa’l que corra, ja, ja, ja; ahí les encargo un proyector, juar, juar, juar.

3) Ya nos enteramos de funcionarios de Obras Públicas, que traen obras por su cuenta en horas “dizque” que NO son de oficina, pero… será cuestión de investigar bien a bien, y además de verificar si se están pagando LEGALMENTE los permisos, tal y como se los cobran a los demás colegas suyos, ya sean ingenieros y arquitectos, y ustedes ya saben que cuando digo algo es porque tengo las pruebas, así que “aguanten, aguanten”, y van a saber quiénes se despachan con la cuchara grande en el Departamento de Obras Públicas del Municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco.

4) Ya hay nacimiento en el jardín principal; los papas del Niño Jesús, San José y la Virgen María, los tres Reyes ¿Vagos  o Magos? ja, ja, ja, Gaspar, Melchor y Baltazar, además de unos cuantos “animalitos” que se ven perdidos en toda el área, como que viéndolo bien, fue mucho lugar pa’ figuras tan pequeñas, ¿o no?

5) ‘Ora que aprovechando la NAVIDAD Y EL AÑO NUEVO, ya muchos de los trabajadores de los Ayuntamientos, están de vacaciones “ustedes perdonen” cuando algunos de ellos ni siquiera el año completo tienen trabajando, o mejor dicho cobrando dentro de los erarios municipales. ‘Ora’ que los ALTOS JEFES, esos ya ni se diga, se van cuando quieren y regresan cuando se les pega la gana.

6) El viernes 14 de diciembre del 2007, se trató en junta de Ayuntamiento en Zapotlán, sobre el presupuesto 2008, con la ausencia del regidor Guillermo Ramón Aguilar Peralta, porque todos los demás ahí estaban muy presentes; por cierto, las tres regidoras panistas, Ana Guadalupe Patricia y Odilia, se hicieron como el lobo en el cuento de “Caperucita Roja”, se colocaron sus lentes… “Para verteeeee mejor”, ja, ja, ja.

7) Agradecemos la atención que tuvieron los regidores priístas de Zapotlán, para con los chicos “de la verdadera Prensa”, al brindarnos un desayuno en Los Portales de Rafa Vargas Nolan, desayuno que se convirtió en “RUEDA DE PRENSA” tipo banquetera, ja, ja, ja, porque cada quien entrevistó al regidor (a) que mejor le pareció, no sin antes “atosigarlos” a preguntas, sobre su chamba dentro del Ayuntamiento de Zapotlán. Gracias a José Luis, Roberto y Gema, y desde luego también a “Chely” que fue la que coordinó el asunto, y pa’ la otra le damos la lista verdadera, juar, juar, juar.

8) Por favor no descarten hacer intercambio de regalos entre los familiares, amigos y amigas, digo pa’ que no se pierda la tradición, “anque” sea un detallito pequeño, pero sean honestos y no se pasen de “gandallas” recibiendo un  buen regalo y ustedes dando algo “pinchurriento” ja, ja, ja.

9) Ya está abierto el tianguis navideño, con juegos mecánicos y algunos festivales, así que vaya a las instalaciones del tianguis y compre sus juguetes y todo lo que necesite pa’ la cena de Navidad y Año Nuevo; ahora con un nuevo administrador se ve que están más contentos todos los comerciantes, ¿por qué será? ja, ja, ja.

10) También allá en el centro de la ciudad, en pleno jardín, esta la venta navideña, pero esa sí que está en grande, porque hasta automóviles están a la venta; ya estoy pensando seriamente cambiar el modelo por un 2008, pa’ que no me digan que tengo AÑOS SIN PLACAS, juar, juar, juar.

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash