enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Lagrimitas de ardor
¿Hasta cuándo estaremos soportando que los boletines lleguen demasiado tarde?...
Por PP Pérez Aceves
para_bolita@hotmail.com


Miércoles 12 de Diciembre del 2007
Imprimir Nota

1) ¿Hasta cuándo estaremos soportando que los boletines lleguen demasiado tarde? ¿A quién será bueno dirigir alguna misiva pa’ que hagan caso? juar, juar, juar; por más que se ha denunciado todas las anomalías dentro del departamento de Comunicación Social, NADIE hace caso, de poner un ALTO, tal parece que a TODOS LES VALE; esto porque no es posible que apenas el día (11) once por la tarde llegaron los boletines en donde vienen todos los temas del Informe de Dagoberto Moreno Leal, y yo pregunto ¿pa’ qué, pa’ qué y pa’ qué? Si ya nos dieron un “mini informe” como la “hojita parroquial” en donde viene exactamente lo mismo, pero NADIE entiende, haber hasta cuándo, hasta cuándo, ja, ja, ja.

2) La presentación del mariachi allá en la bella Tecalitlán, Jal., fue todo un éxito, y pos’ no de “embalde”, todo cuenta y más los organizadores, y en este evento estuvo la mano del presidente municipal Dr. Manuel Soto Larios, así como la de don Enrique Chávez Nájar, que vino ex profeso de los Estados Unidos pa’ celebrar este acontecimiento en su natal Tecalitlán, donde por cierto también se presentó el mariachi cubano “Los Halcones de Cuba” y la presentación de la cantante “ITZEL” que según me cuentan por poco y se “quema” todo el público, pos’ me dicen que “se prendió” ja, ja, ja.

3) Quiero aclarar que el mariachi “Vargas de tecalitlán” tocó dos horas y media en el baile en donde los “pudientes”, crema y nata de Tecalitlán asistieron; por tal motivo, los señores del Mariachi Vargas, decidieron tocar pa’ los que no pudieron pagar o asistir al baile, totalmente GRATIS en el jardín principal de la población, y ahí se aventaron otra hora y media pa’ deleite de los más “jodidos”, eso merece un aplauso “¡clap, clap, clap!”

4) Otro asunto que se está poniendo medio nublado es el hecho que en la PRE POSADA del PRI Zapotlán, en donde VARIOS cooperaron con los gastos, po’s después de que los tres regidores priístas salieron del informe, llegaron al recinto de su partido, pero Gema Lares Vargas y José Luis Orozco Sánchez Aldana, se retiraron pronto, ya que su estancia fue breve, cosa que aprovechó muy bien el regidor Roberto Mendoza Cárdenas, pues fue él quien dio el mensaje a los de siempre, ja, ja, ja; porque ni uno más ni uno menos, claro que de la gente representativa priísta hubo mucha AUSENCIA, razón por la cual aun estando el presidente actual del PRI Zapotlán, el Lic. Sócrates PRI…mitivo Ortega Silva, se le dio la ¿oportunidad? a Roberto Mendoza Cárdenas, pa’ que se luciera, y pos’ pa’ que diera a conocer más o menos sus aspiraciones de querer ser también el dirigente del PRI, pa’ esta próxima ¿elección, concertación, negociación o designación? juar, juar, juar, cosa que no es mucho de dudarse, porque desde cuándo que los vi comprar “las hojas” pa’ fabricar los tamales, ja, ja, ja.

5) Enviamos una felicitación a nuestro amigo Alberto Esquer Gutiérrez, quien por cierto se libró muy bien librado, del accidente en el cual se vio involucrado, ya que por andarse durmiendo, le pegó a un carro que a su vez le dio a otros cuatro, pero afortunadamente puros daños materiales y creo que todos los vehículos con seguro, así que, nos da gusto que no le haya pasado nada, y que le haya salido barato, porque si no, pos’… ¿quién será el candidato del 2012-2014? Yo les recuerdo…

6) Felicitamos también a la familia Mejía Luisjuan, por el bautizo de su tercera heredera, a quien bautizaron con el nombre de ABRIL, esto el pasado 9 de diciembre del 2007, siendo los padrinos el Arq. Rubén Medina Reyes y SU esposa la Sra. Gaby de Reyes. Los felices padres de “Abril”, Martín y Mary, agradecieron con una suculenta taquiza a todos los invitados al festejo, que tuvo verificativo en las instalaciones de la “QUINTA MARINA” propiedad de don Arturo Luisjuan, tío de la bautizada, donde estuvimos los que teníamos que estar, los puros cuates, ja, ja, ja. ¡Muchas Felicidades! 

7) Agradecemos a los tres regidores priístas, el invitarnos a un “DESAYUNO NAVIDEÑO” para este fin de semana, tanto a Roberto, José Luis y Gema, los menciono por orden de acomodo en la planilla, ja, ja, ja, pero desde luego que veremos por ahí a dos que tres que también quieren ser dirigentes del PRI de Zapotlán.

8) De los panistas mejor ni hablamos en esta ocasión, porque con eso del nuevo comité, pos’ como que están muy de… “Mírame y no me toques” ja, ja, ja y todo porque “algunos” dicen que NO LOS QUEREMOS, yo nomás les pregunto… ¿cuándo he necesitado quererlos? pa’ hablar de las acciones buenas o malas que cada personaje público hace en beneficio o en perjuicio de la sociedad. Claro que hay quienes SI tienen criterio y asimilan las cosas, y no son como las “Ollas de Tonalá, jetones y delicados” por no decir que como los “borregos, güevones y delicados” juar, juar, juar.

9) Rayas amarillas por doquier, ya los comerciantes del mercadito de Constitución, están que se los lleva la “Chifusca” por razón de que ya no dejan estacionarse por la calle de Constitución, a ninguno de sus clientes, y las ventas les han bajado. ¡Aaaaahhhhh!, pero eso sí, dicen que los cambios siempre son buenos ¿será? porque hasta la fecha solo sabemos del cambio de domicilio de “Los perros policías” y en cuanto a vialidad solo sabemos de algunos topes que ahora se han colocado, y del dispositivo del medidor de velocidad, que ya van varios que paran pero solo pa’ avisarles, porque pa’ la próxima ya será MULTA, ja, ja, ja.

10) Una cosa pasada, el día 20 de Noviembre del 2007, ja, ja, ja, cuando el desfile circulaba frente a la presidencia, en donde estaban todos los funcionarios mayores, medianos y menores, además de los segundones, tercerones y hasta cuarterones, cuando pasó la escuela en donde imparte clases el ¿promotor deportivo? Profr. Gustavo Barragán Peralta, lo vimos que se subió al jardín, y les sacó la vuelta a todos sus compañeros de trabajo, se fue por detrás de la gente hasta la esquina de Colón y Pascual Galindo Ceballos, ja, ja, ja, ¿a qué le tuvo miedo?

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash