enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Lagrimitas de ardor
Nomás fíjense que el encargado de colocar el árbol navideño...
Por PP Pérez Aceves
para_bolita@hotmail.com


Miércoles 5 de Diciembre del 2007
Imprimir Nota

1) Nomás fíjense que el encargado de colocar el árbol navideño en el patio central de la presidencia de Zapotlán, fue Don CARMELO, pero también le toco a él, toda la logística allá en el Casino de Ciudad Guzmán, ahora pa’ lo del informe de Dagoberto; hasta que están reconociendo a quien de verdad hace el trabajo bien, ja, ja, ja y pos’ no de embalde tantos años de experiencia, mal haría CARMELO al no saber lo que los jefes quieren y les gusta.

2) El nacimiento del jardín por otro lado le fue encargado al “Jefe” de Servicios Generales, y “algunos” jefes comentaron a manera de broma, que se iba a terminar el mes de diciembre de 2007 y que el nacimiento… “ni sus luces”, juar, juar, juar; por esa razón debe de haber sido que le encomendaron a Carmelo las cosas más importantes, ya ven, ya ven, que de nada sirvieron las pancartas de: “Jorge Si, Carmelo No”, ja, ja, ja, pos’ a fin de cuentas quien sabe, pos’ sabe y déjense de cuentos. ‘Ora que el comentario de que: “Si me voy YO, Carmelo se va también”, juar, juar, juar, eso ni lo sueñen, nomás les recuerdo que si se va a ir pero cuando lo jubilen, no cuando sea capricho de algún servidor de los que llegaron solo por… ¿Tres años… o menos, ya casi, casi? Eso sucede cuando acontece, y todo por creer que con corbata se apantalla a la gente, ja, ja, ja.

3) Las cosas en la Telesecundaria, de la que publicamos algo ¿o mucho? en la edición pasada, al parecer ya están por buen camino, pues después de (2) dos meses, se les presentó el supervisor de Telesecundarias, José Guerrero Flores, pa’ enterarse de cómo andaban los asuntos entre el encargado de la Telesecundaria Fernando Ramón ¿O al revés? Murga Pak y algunos de los maestros de ese mismo centro de trabajo. Se presentó ya a quien supuestamente debe de tomar las riendas de la Telesecundaria en calidad de “BOMBERO” a Bernardino Del Toro Barajas ¿O Barajas del Toro? como sean sus apellidos. Les quiero decir que NADA que ver con el diputado federal “CHAVA”, sin embargo, SI es pariente del director de la “DERSE” Martín López del Toro,  pero que independientemente del parentesco, se le reconoce como buen trabajador de la educación, y al llegar a la Telesecundaria, se encontrará con broncas que debe y sabe resolver, y más que desde la publicación anterior, las cosas parece que se calmaron UN MUCHO, y ahora están en proceso de arreglarse. Pero TODAVÍA FALTA, así que no canten victoria, ni el ex–encargado Murga Pak, ni tampoco el supervisor Guerrero Flores, y mucho menos Martín López del Toro que ni siquiera se presentó al centro de trabajo, pero que de seguro agilizó el asunto pa’ que después de DOS MESES, se comenzara a TRATAR de resolver. Estaremos al pendiente de los seguimientos y desde luego que les estaremos informando, y pos’ ni modo, otro maestro que vuelve a su grupo, y se le acaba el poder de mandar y de juzgar,  juar, juar, juar.

4) La verda’ ni sé con qué fin mandaron las fotos en donde Dagoberto Moreno Leal y su esposa Tere Ruiz de Moreno, posan junto con la mamá y la hermana de Dago, en su visita a Chicago, Illinois U.S.A., claro además de toda la comitiva que fue con gastos pagados y que no me llevaron, snif, snif, snif, juar, juar, juar. Pero no se preocupen, ya tengo salida en el mes de enero/2008, con otros amigos y de su mismo partido… Pero volviendo a las fotos, ¿pa’ que mandarían esas? pa’ mí esas son familiares y nada que ver con las gestiones que se llevaron a cabo allá en Chicago, digo YO, ‘ora que… si fue con “DOLO” pa’ que el pueblo se diera cuenta de quiénes fueron, pos’ el cometido se cumplió, ja, ja, ja. ¡Pum, pum, Arriba, arribotota!… la Dirección de Comunicación Social (Si, como Ñooooo)

5) Que en la sala de regidores del Ayuntamiento de Zapotlán, ya son más los ¿ASESORES? que los mismos regidores y regidoras, tal parece que ya cada quien tiene su “asistente personal” mas las secretarias, ofis boys’ y lo que se acumule, ja, ja, ja.

6) ‘Ora pos’ de qué se “almiran” si hay un “chingo” de trabajadores eventuales y muy bien pagados, de esos… ¿habrá nòmina? O ¿Así nomás con recibitos de honorarios? Ojalá que ahora en el informe se entreguen listas de los trabajadores de Obras Públicas, de Aseo, de Parques y Jardines, de Servicios Generales y de tantos otros en donde vemos muchas “caras nuevas” y la verda’ que son puros “estorbantes” de los ayudantes de “ALGUNOS” de los jefecillos y directorcillos, juar, juar, juar.

7) Me enviaron una foto del Lic. Ramírez Acuña, secretario de gobernación, en plena lluvia allá en TABASCO, el color del impermeable es verde y el de los demás es amarillo, algo así como pa’ que se distinga, tengo entendido que esta foto se publicó en la prensa de aquel estado, pero como tenemos contactos hasta por allá, pos’ les presento la foto, pa’ que vean que más que secretario de estado, parece monja, ja, ja, ja.

8) Un saludo a “Súper Lalo” Lázaro Eduardo Cárdenas Jiménez, quien anda con los males propios de la eda’ pero que gracias a las atenciones de “Súper Ana”, su media naranja, lo llevaron a que lo chequen y creo que ya está en mejores condiciones. Échale ganas, “Súper Lalo” y no dejes que te alcance la vejez, ja, ja, ja, que las canas son otra cosa mariposa.

9) Me avisaron que “ya están a mano” las cuentas pendientes de los que celebraron triunfo a lo fiado, ja, ja, ja y que después del abono de $1,000.00 (un mil pesos), el resto pendiente ya lo liquidaron, así que cuentas claras amistades y candidaturas largas, juar, juar, juar y el que me entendió, pos’ me entendió y el que no, pos’ que pregunte.

10) Me piden que no haga “populares” a los malos elementos de PRI, ja, ja, ja, pero… ¿a cambio de qué o qué? porque señalar las malas acciones y las “tranzas y trastupijes” que han cometido en su “dizque” ¿carrera política? juar, juar, juar, eso sirve pa’ dos cosas, una pa’ que la gente le valga “madres” y los siga, o que se den cuenta a tiempo de quiénes son pa’ que sepan pa’ dónde dirigir el voto, ja, ja, ja y si es por mí pos’ ya saben que no prometo nada, hasta tener asegurado el triunfo, ¿antes, pos’ pa’ qué o por qué? ¿A poco no?,

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash