enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Lagrimitas de ardor
Felicitación de puros “DIECES” pa’ los jóvenes alumnos...
Por PP Pérez Aceves
para_bolita@hotmail.com


Miércoles 28 de Noviembre del 2007
Imprimir Nota

1) Felicitación de puros “DIECES” pa’ los jóvenes alumnos del profesor: Rafael Hernán Catzim Alcaraz, quien es Cinta Negra Segundo Dan, y que entrenó a los alumnos: Diego Fernando Cortés Vargas, medalla de oro; Jesús Aarón García Leonardo, también medalla de oro; Omar Martínez Hernández, medalla de plata, igual que la señorita Georgina Medrano Moreno, medallas que se ganaron en el Campeonato 2007 “MOO DUK KUAN – SAM SUGN XXXIX” que tuvo verificativo del 23 al 25 de noviembre de 2007 en la Ciudad de México, ¡FELICIDADES!

2) Me contaron que del estado de Jalisco, ÚNICAMENTE, fueron participantes de esta categoría de “TAI GUAN DO” (O como se escriba ja, ja, ja) de esta Ciudad Guzmán, de ninguna otra ciudad, es más, ni de la llamada Zona Metropolitana hubo deportistas en esta categoría en la cual los guzmanenses orgullosamente se trajeron DOS MEDALLAS DE ORO Y DOS DE PLATA; ojalá que “mi dire” esté de buenas y publique las fotos, en las cuales YO los acomodé, pa’ que “otros” se aprovecharan, juar, juar, juar.

3) También sabemos que el Ayuntamiento de Zapotlán, les apoyó con “algo” para el pasaje, cuando a estos deportistas deberían de apoyarlos al 100% y no con “pichicaterías” y todo porque el presupuesto de Promotoria Deportiva no ajusta por tanto empleado que les “atiborran” ahí en ese departamento, así que la mayor parte del dinero se va en la nómina.

4) Sin querer me entero de los que van “se hartan” celebrando triunfos, y se salen sin pagar, juar, juar, juar y ya después “tratan” de disfrazar el asunto, yendo a llevar abono de $1,000.00 (mil pesos) pa’ disimular, ja, ja, ja. Lo que no saben es que tengo mi “Bolita” de cristal y de todo me entero, ¿será que todavía no hacen el cambio de firmas en la chequera? Yo les dije, desde antes se sabía a lo que le tiraban, ja, ja, ja, ¿qué dónde pasa esto? Hasta pena ajena me da, razón por la cual no se los voy a decir de momento, de momento, pero de que me quede callado, NUNCA, “anque” me llame, fulano, zutano y perengano, ja, ja, ja.

5) Y eso que ya llevaba “El mero jefe” dinero que le habían adelantado personas de las que no pudieron asistir al festejo, y nadie me lo contó, yo lo ví y lo oí, pa’ que luego no “desnieguen” como dijo Cantinflas, ja, ja, ja; tampoco digo dónde porque se descubre el asunto antes de tiempo, juar, juar, juar.

6) Les recuerdo que ya viene la temporada en que reciben sus AGUINALDOS, pa’ que los cuiden y no los traigan en las carteras, ni en las bolsas de los pantalones, y mucho menos presumiendo, porque les dura menos de lo que dura un “Pumm” en la mano, ja, ja, ja, con eso de tanto “ratero ampliamente conocido” en esta ciuda’, unos prietos, otros “pintos” y otros más revolcaditos, ja, ja, ja.

7) ¿Qué onda? ¿Qué está pasando en la Telesecundaria? Juan José Arreola, se llama en el turno matutino y Guillermo Jiménez en el vespertino, es lo único que sé, pero me dicen que la cosa está del  “cocol” entre algunos maestros, que quede claro, “algunos” y el director, que es Fernando Murga Park, ¿Fernando Murga Park?, ¿Fernando Murga Park?, me suena, me suena,  como a Obras Publicas, o a ¿Yurasy Park? ja, ja, ja. En fin, en fin, la neta que nada puedo decir de la escuela, porque nomás me llegaron unos rumores medio “cabrones”, pero al fin y al cabo rumores, y pa’ no perder la costumbre y haciendo honor a uno de mis personajes favoritos: “Jaime marca de Papel” o sea “James Bond”, y también el otro llamado KEISER ZOZE, ja, ja, ja, ya ando con mi lupa investigando y para la próxima les tendré la información, espero los correos electrónicos de ambas partes... digo, no creo que les sea mucha molestia, la publicidad es gratis, y todavía “dado y arrempujado”, pos’…

8) También en donde andan las cosas (como siempre ja, ja, ja,) es en la Secundaria Benito Juárez, en donde se anunció “extraoficialmente” por algunas personas, que vendría el Secretario de Educación del estado de Jalisco, mi amigo el Lic. Miguel Ángel Martínez, “dizque” al cambio de la mesa directiva, o mejor dicho a presenciar la formación de (2) dos, una pa’ el turno matutino y otra pal’ vespertino, que porque el actual presidente recién electo, es maestro de la misma institución y que eso va en contra del Reglamento. Por sí o por no, llamé al Secretario de Educación y me confirmó que ni enterado estaba de esas broncas, que de seguro el encargado de secundarias daría solución a esos “problemillas”. Se llegó el día señalado, y resulta que el presidente electo no le parece el asunto y se sale y detrás de él, varios padres de familia, por lo que no se contó con la asistencia suficiente y se pospuso la fecha, ja, ja, ja. Creo que ya para cuando ustedes estén leyendo la presente “lagrimita” ya habrá dos presidente de padres de familia, mientras tanto, estoy en “ascuas”, lo bueno que como ya viene Navidad hace verso son “pascuas”, ja, ja, ja, ya les informaré de todo el merequetengue.

9) Recuerden que ya viene el tiempo de donar, de dar pero dar con cariño y sin la esperanza de recibir a cambio, en la Casa Hogar Corazón de Ángel, se reciben suéteres para todos los pequeños que ahí se encuentran, dulces, andaderas, carriolas, etc. etc., porque ahorita hay población de infantes; también los asilos de ancianos de Damas Voluntarias Vicentinas  y el Asilo San José, está en la mayor disposición de recibir suéteres para adulto, bufandas, chalecos y pañales para adulto. No nos hagamos “SORDITOS”, hay que cooperar con los que de verdad lo necesitan, porque en esta época a “TODO MUNDO” le sale lo navideño pa’ andar pidiendo, pero primero pa’ su santo y después pa’ los beatos, ja, ja, ja.

10) Piden que pinten los TOPES, porque la señora que trabaja en una mueblería junto a la escuela Chávez Madrueño, me comentó que su esposo iba manejando y que como los topes no están pintados, le dio una “zangolotiada” que le perjudicó todo el “occipucio” incluyendo la columna, y es que ella ha estado mal, al grado de tener incapacidades por largo tiempo, y pos’ ahora que apenas se anda recuperando le sucede esto con los “pinchis” topes, po’s como que nó, ¿verdá?

11) ¿Qué pasó con los que reparan los semáforos? tenemos la esperanza de que en esta ocasión ALGUNO de los funcionarios se DIGNE, informarnos sobre el asunto de los ¿protegidos? que vienen de… Colima o de Tecomán? “dizque” pa’ arreglar los semáforos, y cuando vienen, una limpiadita a los vidrios, rojo verde y amarillo y VAMONOOOOOOSSSS, pa’ volver cada quincena a cobrar. Y si no, pregunten quiénes son los que reparan de verdad los dichosos semáforos cuando se descomponen. Ojo mucho ojo funcionarios, regidores, secretarios y presidente, ahí tiene OTRO “TIP” MAS, pero hagan algo de verdad, que no les entre por un oido y les salga por el otro.

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash