enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Directo al blanco
En el calendario cívico nacional...
Jorge Ramos González
buzon@periodicoelsur.com


Viernes 23 de Noviembre del 2007
Imprimir Nota
SAYULA, JALISCO (SAYULENSE).- En el calendario cívico nacional, el pasado día 20, fue un  aniversario más, de la Revolución Mexicana. Fecha que desde que el poder político nacional –presidencia de la republica- y algunos estados del País, los ostentan los herederos de aquellos caciques y terratenientes contra los que se levantaron en armas los Flores Magon, Villa, Zapata, Venustiano Carranza etcétera.

La fecha, les incomoda, como le incomodo la pintura en el despacho presidencial de Benito Juárez, que por varios sexenios de presidentes Priistas supuestamente “Revolucionarios”, era junto con la silla presidencial, los elementos más significativos de la oficina política más importante del País Pero llego el de “Las Botas” Vicente Fox y sin pensarlo mucho lo descolgó, salvándose de ir al cuarto de “triques” de Palacio Nacional, porque el Secretario de Gobernación de ese sexenio el “gris” como su Jefe, Santiago Creel, lo coloco en su despacho.

Fox, expresaba, que de los revolucionarios solo admiraba a Francisco I. Madero. Que dizque porque algo tenían en común, Madero logro derrumbar a Porfirio Diaz, después de 30 años en el poder y que el –Fox-, derrumbo al PRI, después de 70 años de gobierno. Iluso, ganó porque las derechas empresariales del País y de E.U. en espacial el gobierno de Bill Cleanton que saco del “problemon” económico a Zedillo en los primeros días de su gobierno, cuando la tremenda devaluación que Salinas le dejo como herencia de los desmanes financieros del popular “Chupacabras”. 25 mil millones de Dólares de préstamo a Ernesto Zedillo condicionados en varios puntos; el principal, permitir el arribo de la derecha del poder. Y Zedillo cumplió.

Y la derecha en el País y en algunos estados como Jalisco, y hasta en Presidencias Municipales como Tonala y Zapopan con supersalarios, son los nuevos señores terratenientes, émulos de los llamados “científicos” que rodeaban y adulaban a Porfirio Diaz. Por lo tanto, a quien le importa de esta nueva elite del poder, lo que aun marca el calendario cívico nacional el 20 de noviembre.

¿Será necesaria una nueva revolución? Paso a otro tema: del Obispo Sergio Méndez Arceo, recibí interesantes comentarios de amigos y lectores. Algunos desconociéndolos, pero que les causo una gran impresión lo poco que escribí de lo mucho que fue la ejemplar, vida de este singular Obispo.

Y el dato de que el Obispo que lo relevo y supuestamente quiso borrar todo el trabajo pastoral, estilos y modos de don Sergio, fuera ni más ni menos que el que premiaron por tal “hazaña”, con el Arzobispo de Guadalajara y después Cardenal, porque Guadalajara es sede Cardenalicia para todos los Obispos que en el presente en el futuro, sean nombrados Titulares.

El que Sandoval Iñiguez, actual Cardenal, pretende convertir en “Martir” de la fe, para que supuestamente sea nombrado Santo. El victimado en el aeropuerto de Guadalajara por “Narcos”, Posadas Ocampo, pretendió borrar toda la obra de Don Sergio. Existe abundante información en revistas serias, como “proceso”, de la Conducta Agresiva y fundamentalista, en especial con los Sacerdotes, fieles y seguidores de Don Sergio, de parte de Posadas Ocampo.

En fin, el tiempo y la historia, pone a cada quien en su lugar. Recordaran dos números atrás de “Sayulense”, que mencione al bien recordado Sacerdote Salvador Arteaga, del que tengo años de no saludarlo, pues resulta que el pasado 12 de este mes, asistí por la noche a la Misa de Función de la “Virgencita”, oficiada por dos sacerdotes, el de San Lucas y otro de nombre Facundo, terminando la misa y estando yo a la entrada del Templo, saludo al Señor Cura Carlos, que apenas llegaba, me encuentro con unas apreciadas maestras y nos vamos a unos metros a un puesto de tamales y atole.

Al rato pasa el Señor Cura y los dos sacerdotes, se acercan a saludarnos y resulta que el Padre Facundo, es el Rector del Seminario de Ciudad Guzmán, le pregunto por el Padre Urteaga y me informa que además del cargo que ostenta en el Obispado de Ciudad Guzmán, el Episcopado Mexicano lo nombro Cordinador Nacional en Eventos de Desastres, como el que pasa en Tabasco y Chiapas. Supongo que coordina la ayuda que a trabes de la Iglesia a nivel nacional, llega a los damnificados.

En la siguiente Columna, les contare algo del estilo y modos de este valioso Sacerdote Salvador Urteaga. Hay quienes también me comentan: ¿Y las últimas “Gracias” del H. Ayuntamiento, no tienes algo que comentar? Por supuesto que desgraciadamente para infortunio de todos; gobierno y pueblo, nos dan estas situaciones. En lo político no hay vacíos, y ya la sociedad empieza a llenarlos. A Río Revuelto…

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash