enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Hoja Pa' Loquiar
2 de Octubre… Suicidio colectivo
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com


Viernes 5 de Octubre del 2007
Imprimir Nota
En una de las investigaciones extrasensoriales del Equipo Especial para Delitos del Pasado y Ondas Parecidas, (EEDPOP) de la organización No Gubernamental “LIBEREN A GUILI”,  que se dedica a resolver casos sin respuestas, se les encomendó la tarea de descubrir la verdad de algunos celebres asesinatos, como también de algunas muertes inexplicables. Aquí la historia:

Ante la falta de trabajo, los miembros del Equipo Especial para Delitos del Pasado y Ondas Parecidas (EEDPOP) dormían la mona a las doce del medio día cuando…llegó Olimpio Díaz Echeverría, vecino de la unidad deportiva Gustavo Díaz Ordaz, con una petición que, de entrada, se veía fuera de lugar: el tal Olimpio, propuso al  equipo de la organización, le debelaran el misterio de los acontecimientos en aquel lejano 2 de octubre de 1968. También pidió, de paso, como para no dejar, se le aclararan las muertes de los indígenas de Acteal; las muertes sucedidas en una emboscada donde murieron campesinos en Aguas Blancas,  los asesinatos de las mujeres en Juárez, la muerte de Digna Ochoa, quien mató a Colosio y la muerte de Ernestina Ascencio indígena de Zongolica Veracruz. El Pelagatos Trespeleque Malacara, líder del grupo, le dijo al joven Olimpio luego de que leyó sus peticiones: “oiga joven, uste esta pior que el guey de Don Benjas y La Formata de Sayula, que andan bien alucinados en que ellos son el “coco” del verde ayuntamiento, y su paleta ¿de que la quiere? Hay verá, si quiere también le investigamos la muerte del cardenal Posadas, y la inexplicable fortuna de Chente Fox con todo y Jeep rojo… o por que Don Chuy sigue como secretario en el H Auyentamiento”. El joven no dijo nada, pero en su cara reflejaba la confianza de que éste grupo de nacos y aguerridos luchadores sociales harían lo necesario para darle una satisfactoria respuesta.

Dejó en manos del Pelagatos sus peticiones y en ellas depositaba su esperanza. Yéndose a su trabajo que tenía en la unidad deportiva Marcelino García Barragán donde se desempeñaba como barrendero y limpiador de los baños.

Así pues, el ya conocido equipo de investigaciones especiales, se dio a la tarea de prepararse para ese nuevo trabajo, que ya desde el principio se veía difícil. ¿Por donde empezar? ¡Por las Finanzas! Y la perrada estaba flaca, de modo que se optó por el dirigente del grupo, Pelagatos Trespeleque Malacara para que él fuera el encargado, ya que tenia conocimientos en ciencias ocultas, pues antes de integrarse al equipo, estuvo trabajando con aquella famosísima vidente colaboradora de la PGR de nombre  La Paca.  Pues  los misterios que se le presentaban, solo los podría sacar adelante con la ayuda de las fuerzas del más allá, pues ya se había visto que con las comisiones de la verdad, las fiscalias especiales y la Ley de transparencia nada más se había perdido tiempo y evidencias fundamentales para resolver los casos citados.

EL Pelagatos se retiró de inmediato a consultar sus manuales esotéricos de hágalo usted mismo, y después de estudiarlos, buscó a famoso gurú quien ha dado indicios de ser un iniciado en las artes de la adivinación, y busco el consejo del señor Navistar, éste lo recibió en su recinto, con un aire entre sabiduría y benevolencia, que sólo se adquiere con ayunos y sacrificios. El Pela le comenta la bronca en que anda metido y es la misma  que lo llevó hasta la casa editorial del Seven-up; el señor director, después de un rato de silencio alzó los ojos al cielo y al hacer una fuerte aspiración le dijo: “Pelagatos, no te puedo ayudar, pues en la organización donde estas prestando tus servicios me han atacado constantemente, por lo tanto, te pido te retires de este sacrosanto lugar, ¡Fuera!

Casi a punto de darle un ataque de rabia sale el Pela, decidido a mandar a la chingada a todos los iluminados que se encuentre  en su camino. Así es como decide ir a buscar la sabiduría celestial y encamina sus pasos al Cristo de la Pasión, el cual se encuentra al poniente de la ciudad en los terrenos del polémico fraccionamiento «Caja de Agua” al que el arquitetas Copete y el  Tzchayolan lo traen entre miras, por los supuestos malandrines que se anidan en el mentado fraccionamiento. Ante el reto tan perrón al frente, se pertrecha con una gran dotación de galletas de animalitos, dos bolillos de la panadería “La Marcelita” de don Tilo, que en una esquina 2 de bastos, pidió fiados al Rockdrigo, dos pesos  de vinagre de chiles jalapeños, cortesía de la doña de la tienda de la misma esquina,  los lleva bien envueltos en bolsa de plástico, luego carga con coca cola grande de esas de 2 litros y medio, pues dijo a  quien le surtió su improvisada despensa “es que el jale que me espera esta perrón”.

Se pierde el Pela por siete días, en esos lugares solitarios, sólo dignos para esos espíritus fuertes y decididos, dedicados a la meditación y la templanza, pues había necesidad de conseguir la información de forma parapsicológica, sin estar ajeno a las tentaciones del mundo, pues subían lindas damitas a realizar sus ejercicios matutinos. y en momentos distraía al asceta investigador  y por ratos parecía despertarle el animal de la lujuria que traía dentro. Pero fue más fuerte su espíritu, dejando la tentación de la carne, más cuando es ajena.

Un día antes de la fecha señalada, en la cual se había comprometido con Olimpio para darle las  conclusiones de sus investigaciones, se presenta con las resoluciones de su extenuante investigación:

“Los Jóvenes muertos en ese fatal día 2 de octubre de 1968 en la Plaza de Tlaltelolco, no los mataron los del grupo Olimpia, tampoco les disparó el ejercito; se suicidaron colectivamente, pues estaban artos de que les dijeran que eran el futuro de México. Los indígenas de Acteal, por su parte, satisfechos de vivir tan dignamente en Chiapas y rebosantes de progreso, deciden darle un regalo al pueblo mexicano y ofrecer un apoyo a los mas necesitados, por lo cual en asamblea y en el marco de las posadas deciden suicidarse el 22 de diciembre y piden les ayuden a sus amigos de las guardias blancas para lograr sus objetivos. Por su parte, los Campesinos que murieron en Aguas Blancas, influenciados por la proliferación de los deportes extremos, decidieron participar en un rally de caza extrem, donde por desgracia no alcanzaron la meta, y fueron acribillados  en el famoso vado por los expertos cazadores amigos de conocido fascista y armamentista empedernido; “cosas del juego”, dijeron. Sobre las muertas de Juárez, en un acercamiento inicial fue difícil conseguir la información por estar ésta en ingles, limitando la investigación. En la muerte de Digna Ochoa, las conclusiones de la investigación arrojaron algo sorprendente: la defensora de los derechos humanos se suicidó con el único afán de ser protagonista en la nota roja, pues se sentía decepcionada de algunas organizaciones no gubernamentales (ONG s). La muerte de colosio arrojó esta conclusión: Luis Donaldo ya estaba arto de que Salinas estuviera metiéndose en toda su campaña, por lo que en un arranque de desesperación, le propuso a Aburto que le metiera un tiro en la cabeza, pero el joven Mario barbero como muchos en la vida, queriendo quedar bien con el candidato, le aplicó dos plomazos. En la última línea de investigación, después de una penosa traducción que se logró hacer sobre el caso Juárez se descubre: las mujeres de ésta ciudad fronteriza hastiadas de vivir y como protesta a la explotación laboral de las maquiladoras antes de matarse y entambarse, se auto secuestran, se violan, se ponen de chingadazos, se destripan y hasta se entierran para hacer sufrir a los pobres hombres. Y es esa acción la que los desconcierta y junto con las autoridades los deja perplejos.

Así mismo el Pelagatos descubrió que la Indígena Ernestina murió de muerte natural por una gastritis aguda, y en sus investigaciones pudo entender la eficaz capacidad del mamón Sobadores de la comiccion de desechos inhumanos quien demostró que algunos miembros del ejercito de Tunbuctú eran portadores de la bacteria “gastritis tumultuariss, violensiis” y que la pobre anciana fue contagiada cuando un pelotón de zancudos la agredieron en su casa sin motivo aparente.

Para terminar: En México, todos los crímenes de estado, crímenes políticos, crímenes sociales, después de investigarlos  las autoridades mexicanas, siempre concluyen que son suicidios naturales

Atentamente: El Parasicólogo y maestro en ciencias ocultas Pelagatos Trespeleque Malacara..

Salud para tod@s hasta para los que argumentan que la represión es una manifestación de progreso y que la nueva ley electoral atenta contra la libertad de expresión, las mamadas….son gratis. 2 de octubre sigue en nuestra memoria.

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash