enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Directo al blanco
Mes de la Patria
Jorge Ramos González
buzon@periodicoelsur.com


Viernes 21 de Septiembre del 2007
Imprimir Nota

Ya en la segunda quincena del llamado “”Mes de la Patria”, Septiembre. Y en nuestro Municipio las Autoridades a través de algunas Comisiones que desempeñaron algunos Regidores, en especial, los que desde la instalación del Ayuntamiento les correspondió Festividades Cívicas, cultura y tradiciones, entre otros, Comisiones que desempeña el Ingeniero Jesús Hernández Zamora.

De acuerdo al programa general dado a conocer en la primera semana del mes en un plana entera de todos los Semanarios Locales, a éstas fechas ya casi se cumplió. Finalizadas estas, usted lector como ciudadano, si le interesó y tuvo tiempo de haber asistido a la mayoría de las actividades del programa general, tendrá su opinión de lo que le gusto y donde hubo los “prietitos en el arroz”.

A mi me tocó ser parte, como profesional del micrófono y por invitación del Regidor Ingeniero Hernandez Zamora, a conducir algunas actividades como el del domingo 9 por la noche en el jardín principal, en donde el clima a pesar de que en la tarde llovió, por la noche no se tuvieron precipitaciones.

Y en ese agradable clima, la numerosa concurrencia disfrutó y aplaudió al Grupo Músico-Vocal “Piena Luna” y a “La Compañía de Danza Folklórica Mexicana” que dirige con gran atingencia Emma Ventura Cortés.

Fue un espectáculo de gran calidad interpretativa y bailable -El zapateado-. Los primeros: tres damas; Nancy Álvarez, Areli del toro y Grecia Mora. “El Potrillo”, José Manuel Ruiz y su Director Juan José Frausto Fajardo, a dos años de la fundación del Grupo, es notable su avance profesional. Han añadido- además de lo romántico- temas rítmicos y bailables, “El Potrillo” ya se anima a “tongonearse” y bajar con el público.

Las “chicas”, muy entusiastas  y “prendidas”. Ojalá sea el grupo que pronto conquiste y triunfe en otros Lares. Del Ballet, sabemos que ya en sus más de 10 años de fundado, son internacionales; Sudamérica, Europa y Estados Unidos, han “zapateado” para estos públicos. Este pasado 15, dejarían el mejor recuerdo de su arte, en una Gran Plaza donde se celebró “El Grito” en Laredo, Texas.

Ya nos contarán pormenores. Igualmente se me encomendó el festival del día “Del Grito”. El 16 el Protocolo del Desfile Cívico-Militar y por la noche un gran festival en el Jardín Principal. Igualmente actividades que no dudo tendrán una gran respuesta, como lo seria el Concurso de Aficionados al canto en su modalidad de Rancheara y Balada, que arrancaría este jueves 20, en el Jardín de La Candelaria.

Y el siguiente jueves 27 en el Jardín de San Miguel, en plenas Fiestas del Patrón del Barrio. Y el gran final el domingo 30 en el Jardín Principal. Sin duda que tenemos bastantes damas y caballeros que cantan muy afinados “Las rancheras”. Y que mejor mes, que este para recordar y rendir un gran homenaje a nuestra Canción Ranchera. En estos tiempos en que seguimos “invadidos” de las Bandas, Gruperas, Duranguenses, Norteñas.

También me encomendaron conducir estos concursos y espero que “descubramos” muchos talentos vocales Sayulenses y en alguna forma proyectarlos y apoyarlos hasta donde sea posible.

Para un siguiente numero, los comentaré por menores de lo vivido el 15 y 16. Por cuestiones de tiempo y agenda, hoy adelante la Redacción de este artículo, en el jueves 13, en que ya por la mañana se tuvo el acto cívico-aniversario luctuoso a los Niños Héroes y en algunos minutos -8:00 P.M.- inauguración de la Semana Cultural “Fiestas Patrias Sayula 2007”, en la Casa de la Cultura. Exposición de pinturas y algo más.

Este viernes la tradicional Velada Literario-Musical, Aniversario Luctuoso del Sabio Sayulense Presbítero Severo Diaz Galindo. El pasado Sábado 8, en el Certamen y Elección de la Reina de las Fiestas Patrias, sin duda que se presencio y gozó un espectáculo de mucha calidad y actuado en su gran parte por jóvenes -ellas y ellos- Sayulenses.

Coreografía, vestuario, luces, sonido –un tanto fuerte- todo casi excelente. La conducción, muy profesional y atinada de la Maestra Maria Elena Aceves. El numeroso jurado, excelente oportunidad de acrecentar y fortalecer sus relaciones y amistades personales, del Regidor Adalberto Ramírez Arias, los mismos que invitó en el Certamen del Carnaval. Ahora añadió al Diputado Local Hugo Contreras. Su vinito tinto –una copita- y galletitas con pate en su sitio especial a Regidores, Presidente e “Invitados Especiales”. Sin embargo, en esta vez, no hubo “Mesa Especial” para Periodistas. En el Carnaval, si hubo mesa, vinito y bocadillos, para un Medio Periodístico Local, los demás no quisieron sentarse. Quien sabe porque para esta ocasión los desdeño Adalberto. Ni modo. Abur.

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash