enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Tijerazos
La misma continuidad
Comentarios Candentes de la Peluquería
info@eltravieso.com.mx


Jueves 23 de Agosto del 2007
Imprimir Nota

El primero en la frente

TAMAZULA, JALISCO (EL TRAVIESO).- QUE SI CON la misma continuidad y  prestancia con que acuden los agentes de Vialidad a regañar a los taxistas de Contla, La Garita, San Pancho, La Rosa  y Paso del Ganado que se estacionan por el rumbo del Testerazo, lo hicieran en el “bule-bar” de San Álvaro, tal vez no habría accidentes qué lamentar. Lo malo es que hasta ahora no ha habido poder humano que ponga a trabajar como se debe a estos servidores públicos (comenta un molesto ciudadano).

El segundo en la patilla

COMENTAN VECINOS que por la calle Ramón Corona hay una señora que primero les renta a los inquilinos un cuarto, y en cuanto se les pasan dos días sin pagarle la renta, inmediatamente les saca sus cosas a la calle. Y aunque se ha llegado a aparecer alguna patrulla de policía en ese momento, ni pio le dicen y se retiran muy despacito. Ah caray, ¿pues qué no es la autoridad judicial la indicada para hacer cualquier desalojo de este tipo como lo establece la Ley?

El tercero en el copete

¿RECUERDA USTED a aquel fuereño tejedor de sillas de mimbre, que durante el deslucido cierre de campaña de Julio Ruiz, les pidió una bandera grandota del PAN para ondearla por el jardín a ver si motivaba un poquito a la gente y se acercara al tablado? Pues resulta que ya le dieron chamba de barrendero en el jardín principal, y aunque usted no lo crea, él sí lo barre a toda hora y hasta lo hemos visto llamarle la atención a quien tira basura a su paso. Sería bueno preguntarle de dónde viene para ver si es posible traernos una camionada de gente de por allá, a ver si ellos sí son capaces de hacer que tenga éxito el programa “Tamazula sin basura” ¿No cree usted estimado lector?

El cuarto en el remolino

SE QUEJAN SEÑORAS que están llevando a sus hijos al Santuario de

Guadalupe, para hacer su primera comunión. Y es que según dicen, el padrecito de ahí se ha excedido al cuestionarlas delante de todos los asistentes, el por qué algunos de sus maridos no están presentes, pues algunas son madres solteras, otras sus cónyuges trabajan de traileros y vienen cada 22 días del viaje, aunque ha habido otras apenadas madres de familia que han tenido qué revelar públicamente que el esposo no está presente porque purga alguna sentencia en el reclusorio. “¿No sería mejor dejar esas preguntas más en lo cortito, padre para evitarnos situaciones penosas?” (preguntan).

El quinto contra la caspa

¿QUE SI NO SERÍA mucho pedirle a los señores de Vialidad que retiraran 12 metros de cada esquina a cuanto vehículo se encuentra estacionado y tapando la visibilidad, para evitar algún accidente en cada crucero de esta ciudad? Pues ese lema de “Trabajamos por su seguridad” que lucen en sus patrullas, ya de plano da risa.

El sexto para los piojos

PARECE QUE AHORA SÍ se hará realidad la promesa que hiciera el ex-presidente interino Aurelio Rubio hace casi un año, cuando dijo que construirían un “kiosquito” para la venta de jugos y demás bebidas (no alcohólicas) como lo están haciendo otros, en el Paseo de Arte. Esperemos que pronto veamos cumplido este sueño que ya parecía guajiro.

El suavecito

Y AHORA, la pregunta de la semana: ¿Después de ocurrido el accidente en el que perdiera la vida el Sr. Ignacio Chávez Sánchez, se habrá reunido el recientemente conformado Consejo Municipal Contra Accidentes, para ver qué acciones inmediatas se van a tomar al respecto?

El trasquilador

QUE SI PIENSA usted enfermarse, procure hacerlo con dos días de anticipación, si de apartar cita en la clínica del IMSS se trata, y si se le pasa el horario para ello, tendrá qué esperar hasta tres. ¿Y la gente que vive en el rancho, cuántas vueltas tiene qué echar entonces? (pregunta una preocupada damita).

El tijerazo final

QUE EN LA delegación de Vista Hermosa, les niegan el autobús amarillo para traslado de eventos culturales en fin de semana los señores de este Ayuntamiento humano. Imagínese que hay quien dice que los trata mejor el de Zapotiltic”, y eso que pertenecen a Tamazula. ¿A poco?

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash