enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Tijerazos
Embotellamientos
Comentarios Candentes de la Peluquería
info@eltravieso.com.mx


Jueves 16 de Agosto del 2007
Imprimir Nota

El primero en la frente

TAMAZULA, JALISCO (EL TRAVIESO).- SUGIERE un ciudadano que debido a los continuos embotellamientos de tránsito que se viven a diario en nuestra bien barrida ciudad, y a la marcada ineficiencia de algunos agentes de Vialidad,  mejor circulemos en bicicleta como lo hacen en la ciudad de Pekin, a ver si fuera posible llegar de una cuadra a otra en menos tiempo que lo que nos tardamos en hacerlo en automóvil. ¿Usted qué opina estimado lector?

El segundo en la patilla

NO SEÑORES del ayuntamiento, no es así como queremos que se arregle la Avenida del Campesino, echándole un puño de grava, para que a los tres días, los pozos de siempre estén igual de visibles y de peligrosos para las suspensiones de los vehículos, motos y bicicletas que tienen la mala suerte de pasar por ahí. Queremos que del puente al crucero se ponga una carpeta asfáltica como la que se anda aplicando en la carretera a Santa Rosa, ya que sería un gasto para varios años, y no para un ratito. ¿No creen ustedes señores? Tirso.

El tercero en el copete

QUE SI FUERA CIERTO eso que sacaron los señores del INEGI con aquello de que ahora somos menos tamazulenses que hace 10 años, ¿entonces por qué cada vez hay más comerciantes ambulantes invadiendo nuestras céntricas calles, aumentando este problema en un 30%? Sería bueno que volvieran a darle otra revisada a sus cuentas, donde seguramente encontrarían que cada vez somos más los que vivimos y llenamos de basura esta ciudad, pues l estadísticas reales aseguran que cada vez son más las toneladas de desperdicios que se recogen al año en este lugar, que cuando éramos 40,000 habitantes, y no 31,000 como se afirma ahora.

El cuarto en el remolino

SEGÚN INFORMES del Director de Vialidad, Alejandro Guerrero García, pronto habrá muchas modificaciones y avances para aminorar los problemas viales en esta ciudad. ¿A caso no se habrá dado cuenta este señor que en Tamazula no se respeta nada y casi ninguna autoridad ha tenido los pantalones para hacer que se cumpla la Ley, que se ubique el ambulantaje, que se obligue a barrer a los tianguistas antes de irse cada Domingo, y pare usted de contar. Pero si usted todavía tiene fe, ya lo veremos “en cuanto pasen las aguas”, como usted lo dijo. Tirso.

El quinto contra la caspa

PARA QUIENES siguen dudando que Tamazula todavía es un rancho grande, aunque algunos le digan “ciudad”; aquí le ponemos una raya más al tigre. Y es que para fomentar todavía más el problema del embotellamiento vehicular en el primer cuadro de la ciudad, algunos comerciantes establecidos están convirtiendo en moda, el sacar diariamente anuncios publicitarios de lámina y otro tipo de carteles más allá de los carros que se encuentran estacionados frente a sus negocios, cosa que siguen aprovechado muchos conductores para estacionarse en doble fila. ¿Qué dirán al respecto en Tránsito y Reglamentos?

El sexto para los piojos

¿PARA QUÉ tanto ceremonial de extender el brazo derecho en cada

acto de toma de posesión de cualquier autoridad, para jurar CUMPLIR y HACER CUMPLIR la Constitución y las leyes que de ella emanen, si finalmente eso poco sucede en este México lindo y querido,  donde a fin de cuentas nadie se los demanda por fallar a dicho juramento?

El suavecito

¿QUÉ CASO TIENE que algunos funcionarios de cualquier nivel de gobierno, acudan a reuniones de trabajo a las que se les convoca para buscar soluciones a los problemas de la comunidad, si nomas se la pasan haciéndose patos “contestando” supuestas llamadas en su teléfono celular, para luego emprender la graciosa huida como queriendo hacer creer a los demás que los llamaron para algo muuuuy importante? Mejor sean honestos y quédense en su oficina a tomar café, señores.

El tijerazo final

¿QUÉ LES PASA señores funcionarios del ayuntamiento, que últimamente les ha dado por estacionarse en los lugares destinados a vehículos de personas con capacidades diferentes?... ¿O qué no son ustedes los que deben poner el buen ejemplo? Ojo Sr. Delegado de Vialidad, porque aquí sí que va a tener mucha chamba educando a estos servidores públicos.

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash