enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Para..Bolita
Sábado 11 de agosto, presentación de las candidatas a Reina Zapotlán 2007
Por PP Pérez Aceves “Para…Bolita”
para_bolitapp@hotmail.com


Domingo 12 de Agosto del 2007
Imprimir Nota
¿No que no?, ahí está la evidencia y hasta la escalera se ve. Por favor hagan algo que se les van a tapar los bajantes, ja, ja, ja.
Denuncia y foto
Pa’ qué les cuento el fiestón que se armó el sábado 11 de agosto en la disco de la calle Ramón Corona, llamada “SCELTO DISCOTHEQUE”, en donde fue la primera presentación de las candidatas a Reina de la Feria Zapotlán 2007, que son cinco bellas damas que ustedes pudieron apreciar en la edición del jueves pasado y que ahora en esta presentación y dentro de  en un juego de luces y música, se presentaron a la prensa y a nutridos grupos de seguidores de cada una de ellas.

Los nombres de las bellezas son: Aldonza Gutiérrez Alcaraz, Anahí Pérez, Claudia Becerra, Maria de O Zaragoza, y Noemí ppppppppp, todas ellas muy bellas y con los suficientes atributos para ganar la corona de Reina de la Feria, o lo que es lo mismo Señorita Zapotlán 2007.

Usté’ vaya y participe en todos los eventos de la feria, al fin que el mismísimo presidente municipal es el presidente de la Feria Zapotlán 2007, Ing. Dagoberto moreno Leal, y quienes harán toda la OPERATIVIDAD, pos’ son el Director General de la misma feria, Ing. José Ma. Gutiérrez Álvarez, y el secretario Arq. Tirzo Abrica Chávez, personas ampliamente conocidas en el ámbito social, empresarial y político de este municipio.

Así que nuevamente la Feria de Zapotlán pos’ está en muy buenas manos, y quien se encargará de todo lo relacionado al certamen será el Lic. Julio Murguía, además de todo un equipo de personas que juntos hacen posible el lucimiento de nuestra feria.


¿Qué está pasando entre los del Sindicato del Sitio Juárez?


De muy buena fuente se que el martes pasado, se le apareció “San Choferitino el Conductor” Patrono de los cofres de taxis, juar, juar, juar, al secretario general de esa organización, Víctor Castellanos Navarro, pues a pesar de que llevó a un abogado pa’ desvirtuar los asuntos, le pararon el alto despidieron al abogado que llevó y le tupieron duro, pidiéndole cuentas de los gastos que se hacen con las cuotas y pagos de ¿multas? que se aplican a los choferes sancionados por el Reglamento Interno.

Es más, hasta dicen que juntaron firmas pa’ llevarlas a Guadalajara, Jal., allá con el líder estatal, Antonio Álvarez Esparza, pa’ ponerle la disyuntiva: O lo quitan de inmediato del cargo a Víctor Castellanos, o se van a la otra CROC de reciente apertura y que son los seguidores del Diputado Barba, que fue quien le quitó a Chava Barajas la coordinación de los diputados priístas en el Congreso de la Union.

Y “agujetas de color de rosa” porque tantos andan tras el “gueso” de la presidencia del PRI de Zapotlán, que en un “pinchi” descuido se lo quedan los nuevos, juar, juar, juar y mejor ya ni me burlo, ni los hago famosos, porque luego se hacen grandes y no vaya a ser el diablo que después de ser “dizque” priístas, luego por debajo de agua perredistas, vayan a resultar de nuevo priístas de corazón, ja, ja, ja.

Y desde luego que no me estoy refiriendo a TODOS, nomás a los que ya saben que andan “Del tingo al Tango” buscando dónde acomodarse pa’ vivir del erario público; haber, ¿dónde están los CROQUISTAS de la vieja guardia? no los he visto trabajando ni aglutinando gente pa’ dar la batalla, salvo al ex–regidor y aspirante a la presidencia del Comité Municipal de Tricolor, Marco Antonio Álvarez Antillón, que sigue formando su cuadro de gentes de buena “CEPA” y que “SEPA” de dónde la va a sacar, ja, ja, ja, porque ya gran parte estuvo en la otra reunión de los nuevos “croquistas” levantando la mano y jurando ser fieles al nuevo dirigente Tomas Orendáin Carrillo, pero nada es imposible, y todo puede dar la vuelta, (pero al jardín juar, juar, juar).

Así que las cosas se pueden todavía acomodar, y la única manera como lo pueden lograr es dando oportunidad a las nuevas generaciones y aceptar los de la “vieja guardia” que pueden seguir dentro pero solo para aconsejar; en fin, ya me metí en otro tema que es diferente al del titulo, pero es lo mismo, ya que todo va junto con revuelto, ja, ja, ja.


Pendientes de recibir al nuevo regidor ¿perredista? en Zapotlán


Todo debe de ser con la legalidad pa’ que sea legal, y es por eso que este viernes 10, en la sesión de Ayuntamiento, se tocó el punto de llamar a quien habrá de llegar a la regiduría en el lugar de la Sra. Rocío Elizondo Díaz, y pos’ según “San Concho el Ancho” le toca a Gerardo Esesarte Rodríguez, quien fue secretario particular del anterior presidente municipal, (de “aquel” pues pa’ que se acuerden) y también y desde luego que fue uno más de los que DEMANDO a la actual administración por los tres años que estuvo trabajando al servicio del pueblo y de dos partidos políticos diferentes, entrando a la chamba con el PRI y terminando como candidato en la planilla del PRD...

Pero como les decía que todo debe de ser dentro de la legalida’, pos’ habrá que esperar la respuesta que les darán al oficio girado por el actual H. Ayuntamiento, para solicitar me imagino que al Instituto Estatal Electoral de Jalisco, el nombre correcto de quien será el nuevo regidor de la fracción perredista.


¿Ahora es basurero la azotea de la presidencia?


Nomás pregunto, porque en la azotea de la presidencia municipal de Zapotlán El Grande se encuentra un “titipuchal” de papeles a la intemperie, les pega lo mismo la lluvia que el sol o el sereno y son papeles oficiales de todos los departamentos, y es que si los están guardando pa’ sacar algún dato, mejor ni se “acomoden” porque a como está el “tilichero” ya todos los papeles están en un estado deplorable, y ya ni se ve de qué eran o qué es lo que decían.

Hay de tesorería y de otros muchos departamentos y vuelvo a preguntar ¿a quién se le ocurrió esconder todo eso en la azotea? Se hicieron como las nueras cuando las visita la suegra, que esconde lo FEO, en donde no se vea, y de igual manera le están haciendo con ese montón de papeles.

¿Qué esperan que el presidente suba a la azotea y de la orden de que los tiren o los quemen?   Sabeeeeee y si no me creen, ahí está la foto:


Fue bautizada Marjorie Milette Ponce Vázquez


Casi al año de nacida le aplicaron las aguas bautismales a la niña Marjorie Milette Ponce Vázquez, que nació el día 8 de agosto del 2006, y hasta el pasado domingo 5 también de agosto pero del 2007, sus padres Claudia Ivette Vázquez Aguilar y Moisés Ponce Preciado, pidieron a la abuela paterna y a su esposo que fueran los padrinos del bautizo.

Por lo que la Sra. Ana Rosa Preciado Cortés y el Sr. Raúl Morales Becerra, (padrinos) junto con los padres invitaron a familiares y amigos de ambas familias para celebrar el acontecimiento, allá en el restaurante campestre “REAL CAPORALES” de la Av. Miguel de la Madrid, con un convivio lleno de alegría, comida y chupes al por mayor, entregando los tradicionales bolos al final.

Muchas felicidades a la nueva Cristiana y a todos los que la acompañaron en su día tan especial (Y comunico a la Sra. Ana y a Conchita que me quedé esperando las fotos, ja, ja, ja)


Pronto un nuevo grupo musical en Zapotlán


Como la crisis anda de la “tiznada” ya unos amigos que son comerciantes y que tienen más o  menos voz pa’ cantar, ja, ja, ja, andan con la idea de formar un grupo musical y pos’ darle a la chamba los “fines” pa’ completar el chivo, pos’ con el fin de darle vuelo a la cantada y a la tocada, el grupo se va a llamar: CONCEPTO 5.

Y así de pronto no se por qué me acordé de “LA FORMULA V” que era la fórmula 5, pero de esto hace ya muchos ayeres, y estos nuevos músicos y cantantes “anque” no tan nuevos, ja, ja, ja, tienen la idea de deleitar al público y así como no queriendo el pasado domingo 5 de agosto hicieron su debut allá en el RESTAURANT CAPORALES, y pa’ ser la primera vez que cantan en público tan selecto, les fue muy bien, ya que hicieron ambiente familiar.

El grupo lo encabezará José Luis Tejeda Gálvez, Luis Fernando en los teclados, Pedro en la guitarra, y en la cantada el director del grupo Tejeda Gálvez y las dos bellas Marbel y Linda, posiblemente haya cambios pero el mero director ese si se queda al frente del grupo.

Por lo pronto hay que dejarlos unos días más que se “foguien” para luego darlos a conocer al público y que comiencen las contrataciones, y si quiere saber qué clase de música tocan, pos’ vayan al CAPORALES de Pablo Ramírez Acosta, que les dio la oportunidad de tocar en su negocio, “sin cobrarles la luz eléctrica” juar, juar, juar.

Ya comentaremos de ellos más delante. 


Ahora quiero darles a conocer algunos correos de mis fans’


Han de decir que presumo de ser muy leído, pero pos’ qué quieren que haga, la culpa no es mía, es de la gente que le gusta estar informada al día, saber las PRIMICIAS, que luego copian tal y como las escribo en el bisemanario “EL SUR”, y se los demuestro, pero... ¿pa’ qué? ¿pa’ que se enojen? Mejor así la dejamos, al fin que a mi ni coraje me da, al contrario, me da gusto poder SERVIRLES de algo en ocasiones.

Los correos son de diferentes lugares y de diferentes fechas, pero quiero compartirlos con ustedes:


Este correo es de esta ciudad y con denuncia y foto


Mi muy estimado PP, soy un lector de tu columna y en esta ocasión solo quiero darte este material que tomé con mi teléfono celular el día 23 de julio, a las 12:37 de la tarde en la esquina de Independencia y Federico del Toro, cuando estaba esperando el semáforo de Independencia junto a Elektra, la verdad ya ves que ahorita los tránsitos andan muy estrictos, que si el cinturón, que si en doble fila, etc., pues también que ellos pongan el ejemplo aquí está uno de los elementos estorbando en plena área peatonal, pero pues a ellos ni quién les diga nada ¿verdad?

Bueno, un saludo y que estés muy bien.
G. Campos


Otro Correo Más, de U.S.A.


De:  FRANK SOLANO (feryteb1@hotmail.com)
Enviados: viernes, 03 de agosto de 2007 04:16:32 a.m.
Para: para_bolitapp@hotmail.com

Pepe, muy buenas noches para ti y para todo Zapotlán, fíjate que leyendo tu sección referente a Vialidad y Tránsito tienes mucha razón al igual a tu otro compañero que hace referencia a las personas que manejan en estado de ebriedad, se deberían implementar varios reglamentos y maneras de trabajar, igual que aquí en USA y perdón que haga esta comparación pero aquí son más estrictos, "perros", nos va como en feria con la chota debido que aquí nos revisan de todo y aguas donde tengas alguna falta.

Para empezar, si no traes contigo tu licencia de conducir o no tienes, multa y te quitan el vehículo que con tanto esfuerzo compraste; si no tienes seguro del vehículo multa; si no usas el cinturón de seguridad o los niños menores de 8 anos de edad que no vayan en el asiento trasero del carro, o estas manejando y hablando por celular multa y la más nueva, si estas manejando y estas bebiendo agua o comiendo, multa.

Pero la que es de mayor importancia para mí y para que las autoridades de Ciudad Guzmán lo tomen en cuenta el ir manejando en estado de ebriedad o con un porcentaje de .08% de alcohol en la sangre equivalente a una cerveza multa, te quitan el vehículo y te mandan a clases de manejo, clases de impacto o accidentes fatales, te suspenden la licencia por 9 meses la primera vez, te meten al bote por tres meses pero ojo, si rebasas esta cantidad y vas entonadito o bien harto como las personas que llegan a tener algún accidente es un año de cárcel.

Perdón que haga esta comparación pero en realidad nos hace falta mayor educación vial a todos nosotros y a las autoridades más mano dura en aplicar a todos el Reglamento, sea quien sea, digo por si las dudas hay alguno que se quiera zafarse con algún billetito.

Al principio que llegué aquí a USA, me molesté un poco, afortunadamente no he cometido ninguna falta porque me paraban para revisión pero la verdad si da buenos resultados; es por el bien y seguridad de cada uno de nosotros y sinceramente empiecen de inmediato porque se aproximan las fiestas del Señor San José y darles unos consejos a todas esas personas que manejan pedos, tomen conciencia y mejor pongan a su conductor designado y si van solitos, tomen el taxi.

Felicidades Pepe por tus vacaciones en Los Angeles, ojalá y te la hayas pasado chévere y me despido desde Hollywood, Cal.

ATTE: FRANK EL NEGRO SOLANO.


Correo de esta ciudad y también tiene dudas


Hola pepe.
Primero que nada saludarte, y luego quiero comentarte algo que me da algo de desconfianza, algunos de mis amigos empresarios de Ciudad Guzmán me han invitado a unas reuniones que se están realizando en la Cefofor de aquí de Ciudad Guzmán por el siguiente motivo, es un grupo de gente que dicen estar tratando de bajar un fondo de dinero de la comunidad europea para financiamiento de empresas de la localidad.

Las condiciones de estos préstamos soy muy atractivas y en cierto punto hasta fantasiosas, lo mínimo que prestan son 425,000.00 y de ahí para arriba lo que tu proyecto requiera a un plazo de 5 años; en los primeros 4 años solo pagarías los interés que es del 3 % anual es decir que si pides un millón, estarías pagando al año 30,000.00 lo cual pinta muy cómodo y el 5to. año se pagaría el capital mas el interés correspondiente a ese año.

Lo que me da desconfianza es que uno tiene que llenar una solicitud que es una vil copia sin folio ni membrete, y tienes que poner información que considero confidencial de cada negocio por ejemplo: con cuánta Infraestructura cuentas en metros cuadrados de construcción de tu negocio, cuánto facturas mensualmente, cuántos empleados tienes, cuántos dependientes tiene cada empleado, el domicilio no del negocio sino el particular y teléfonos, cuántos hijos tienes y cuántos vehículos.

Además poner el proyecto "A" escrito con puño y letra de para qué vas a utilizar lo que estás pidiendo, además un proyecto "B" para otro negocio independiente al "A", imagínate si esta información cae en manos de algún delincuente, prácticamente te tienen agarrado de los huevos, porque tiene una radiografía tuya, de tu familia y de tu negocio y me preocupa que se trate de algún fraude aprovechándose de la necesidad de financiamiento para la micro y mediada empresa.

Las juntas son en la Cefofor los viernes a las 7 de la tarde, me gustaría que se investigara esto para no ser engañado, tu que conoces gente en todo el mundo, Pepe, sería bueno hacer algunas preguntas incluso en el gobierno para saber si esto es real, las solicitudes nos piden que las entreguemos en Industrial Garmiza, por la calle de Primero de Mayo.

De antemano agradeciendo tu tiempo y atención

Víctor Antonio Valencia.


Otro correo mas que me enviaron en relación a las granadas en el palenque


Saludos: Para…Bolita
De: Javier Jiménez (javierjjg@gmail.com)
Enviado: domingo, 05 de agosto de 2007 09:49:13 a.m.
Para: para_bolitapp@hotmail.com

Sí es verdad, “pinche" susto con las granadas en el palenque de gallos, su comentario es tal y como pasaron las cosas, y del chorro, si es verdad, duramos hasta dos días con el chorro, Felicidades por sus comentarios SALUDOS JAVIER J. J. G.


Otro correo que me envía el Dr. Oscar Moreno Vázquez


Agosto, 11, 2007, Buenas tardes: Permítame presentarme por medio de este aparato electrónico. Soy el Dr. Oscar Moreno Vázquez, oriundo de Zapotlán El Grande y hermano de Higinio Moreno Vázquez, quien creo que ya conoce, tío del Dr. Gerardo Moreno Díaz y también del Dr. Juan José González Moreno, aunque él es mayor que nosotros.

Quiero darle a conocer de que leo muy frecuente sus artículos que salen en el "Periódico El Sur", ya que encuentro esos artículos muy amenos, y además por ellos, me doy cuenta de los acontecimientos en ese lugar.

Me pesó mucho el fallecimiento de Rocío Elizondo Díaz, ya que fui compañero de escuela, aunque no de carrera, de sus tíos, Juan José, León y Pedro. Que descanse en paz.

Mis deseos son de que siga escribiendo sus artículos, para que nosotros los zapotlenses que vivimos fuera de nuestro querido pueblo (ya es ciudad) nos demos cuenta de lo que pasa por allá.

Ojalá que nos veamos y presentemos personalmente para este Octubre, pues mi esposa y yo y alguno de mis hijos vayamos para el próximo Octubre.

Sinceramente Dr. Oscar Moreno Vázquez.

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash