enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Tijerazos
Deberían tener más cuidado
Comentarios Candentes de la Peluquería
info@eltravieso.com.mx


Jueves 9 de Agosto del 2007
Imprimir Nota

El primero en la frente

COMENTA un ciudadano que al parecer nuestro Director de Reglamentos padece de amnesia o es un incumplido indigno de estar en ese cargo representativo, ya que a pesar de haberle reportado una porqueriza ubicada dentro del perímetro urbanizado, y ser un foco de infección ambiental debido a los malos olores que expide; poco ha hecho por darle solución. “Recuerde Sr. Adolfo que tiene un compromiso qué cumplir con la ciudadanía afectada que paga sus impuestos de donde a usted le pagan. Por esta razón le pido que de una vez por todas tome medidas para quitar estos chiqueros; y si no puede mejor renuncie, pues ya me cansé de esperar (dice el quejoso). 

El segundo en la patilla

QUE MUCHAS felicidades a los señores del Departamento de Obras Públicas Municipal, ya que en cuanto salió publicado el tijerazo de Tirso, donde les dijo que la avenida del Campesino (entre el puente de Naranjitos y el entronque con carretera a Santa Rosa) pedía a gritos una manita de gato; inmediatamente le dieron una bacheada al montón de pozos que invadían ese lugar tan transitado. Ya ven señores, ¿qué les costaba hacer lo que el pueblo les pide?

El tercero en el copete

POR POQUITO y no la contamos cuando el pasado Lunes, alrededor de las 13:15 horas, circulábamos por el tramo conocido como “el rebaje” (junto a ”La Yerbabuena”) pero al tomar la peligrosa curva que ahí se encuentra, apareció a toda velocidad e invadiendo nuestro carril, el camión recolector de basura que mandan a Santa Rosa y demás poblados, y que a punto estuvo de mandarnos al hospital o ya de plano a cuidar los mangos. ¿Qué pasó señor conductor?, está bien que le caigamos mal los de “El travieso”, pero esa no es la mejor manera de decirnoslo.

El cuarto en el remolino

QUE DEBERÍAN tener más cuidado los inspectores y funcionarios de Obras Públicas al momento de autorizar permisos de construcción, y muy especialmente en la zona rural o la periferia de esta ciudad, y si no que les pregunten a los vecinos de San Antonio, quienes se llevaron el susto de su vida cuando hace dos semanas se vieron inundados por un arroyo cuyas aguas se desviaron debido a nuevas construcciones que bloquearon su cauce natural.

El quinto contra la caspa

OTROS QUE no han podido dormir tranquilos, son los vecinos del primer cuadro de la ciudad, ya que toda esta semana estuvieron siendo despertados con la tronata de cohetones que casi los tumbaron de la cama. Y por si eso no fuera suficiente, enseguida tuvieron qué soportar el montón de alarmas de los vehículos estacionados en la calle que de inmediato se activaban debido a los truenos. “¿No podría haber otra manera de celebrar las visitas de la Virgen cuando no estamos en tiempos de función?” (preguntan los todavía temblorosos vecinos).

El sexto para los piojos

QUE A VER SI AHORA que tienen nuevo agente municipal en el poblado de San Vicente, se toma la molestia de decirle a la persona encargada, que de vez en cuando le diera una buena barrida a la plaza principal del lugar, y

de pasadita exigirle a los vecinos del primer cuadro que le den sus escobazos al frente de sus casas, pues la verdad que da pena ver cómo está todo aquello de basuriento.

El suavecito

DESPUÉS de conocer por este medio las declaraciones del Comandante de Vialidad, Alejandro Guerrero, quien aseguró “que nomas pasando las aguas, se va a balizar y señalizar toda la ciudad para ir resolviendo los problemas de vialidad”; nos queda solo una duda. ¿De qué sirve pintar machuelos amarillos y colocar señales de NO ESTACIONARSE en un pueblo sin ley, donde además solo se cuenta con un agente vial para sancionar a quien no respete tales indicaciones? Aunque como decía Talina Fernandez, “se vale soñar”.

El tijerazo final

PARA QUIENES HOY se quejan de que algunas de las tan publicitadas obras, como la restauración del Teatro Tamazula, ya se le mojaron las butacas, la alfombra y se le descascaró el plafón de yeso debido a las malas condiciones en que le dejaron el techo; les decimos que no se asusten ahora por lo ocurrido, eso pasa por irse a lo barato, y más cuando se pudo escoger mejor compañía constructora, tal como se hizo en el Centro de Rahabilitación de “Gotitas de Vida”.

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash