enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Tijerazos
¿Tecnologia de punta?
Comentarios Candentes de la Peluquería
info@eltravieso.com.mx


Jueves 2 de Agosto del 2007
Imprimir Nota

TIJERAZOS

El primero en la frente

TAMAZULA, JALISCO (EL TRAVIESO)-. DICE TIRSO que si estos señores del ayuntamiento no se la habrán maliciado que la avenida del Campesino (del puente de Naranjitos hasta el crucero con carretera a Sta. Rosa), pide a gritos desde hace tiempo una buena arreglada, porque lo que es en tiempo de aguas y secas, parece un auténtico camino rural recién bombardeado por la aviación alemana de la segunda guerra mundial. Y no nos vengan con que no hay dinero porque todo mundo sabe lo que se recauda en Tamazula. Ya por favor señor presidente, que se vea que se invierten nuestros impuestos.

El segundo en la patilla

QUE QUIEN SÍ se la aventó buena fue el señor Director de Obras Públicas, cuando por fin acudió a atender los clamores de los sufridos vecinos del barrio de la 20 de Noviembre y Francisco I. Madero, donde seguido se les inundan sus casas debido a una bajada de agua que les llega del cerro, y les llena de lodo sus elegantes vitropisos. “Todo esto se debe a que la alcantarilla resulta ya insuficiente para descargar toda el agua que convertida en laguna, se nos mete hasta la cocina” -dicen los quejosos- quienes aseguran que el Arq. Alcaraz les acaba de sugerir que construyan una especie de pirámide como la de Chichen-Itzá sobre los quicios de sus viviendas, que cuenten con escalera frontal y trasera para que puedan ingresar a sus casas saltando la susodicha pirámide y el agua no se brinque al interior. ¿Cómo la ve usted?

El tercero en el copete

¿TECNOLOGÍA de punta? Preguntan los transúntes que pasan por la prolongación de la calle Mina y Juan Álvarez (a un costado de Protección Civil), sobre todo cuando se embarran sus zapatos de lodo. Y eso que apenas la semana pasada le dieron su arregladita con maquinaria pesada y toda la cosa; aunque más tardaron en aplanar, que le volvieron a aflorar los baches y sus respectivos charcos cada que llueve. ¿Por qué no hacer una cosa bien con asfalto o lozas de concreto en lugar de perder tiempo y dinero emparejando con pura tierra?

El cuarto en el remolino

Y HABLANDO DE OBRAS, que se acuerden que cuando arreglaron las calles de Naranjitos, el Sr. Levy Chavez Rubio aportó una buena cantidad para que se viera bien su calle, construyendo además una glorieta, pero la parte que le tocó al ayuntamiento, y muy a pesar de que les sobró arena y piedra, no han sido capaces de terminar ese muladar que se ve muy mal por falta de las lozas de concreto que faltan por poner, y haciendo que se vea muy mal. Juzgue usted mi querido lector. Tirso.

El quinto contra la caspa

Y PARA QUE VEAN que no solo las autoridades incumplen, tampoco algunos tianguistas respetan los acuerdos e indicaciones que les envía la Dirección de Reglamentos, cuyo titular, el Sr. Adolfo Flores Rodríguez, les hizo saber que cada locatario estaría obligado a barrer su área de trabajo y recoger su basura antes de irse, pero dicho acuerdo parecen habérselo pasado por el arco del triunfo. ¿Qué pasó con ese respetillo a la autoridad señores locatarios?

El sexto para los piojos

COMENTA mucha gente que se había hecho a la idea que (ahora sí) los agentes de Vialidad habían agarrado la onda en aquello de no molestar a los conductores que se estacionaban en ambos lados del tianguis, y por eso los estaban usando por espacios de 20 minutos, pero no fue así, pues se cree que han de haber recibido alguna gratificación de los propietarios de estacionamientos y pensiones particulares, y dejaron de hacer su buena obra. Tirso.

El suavecito

COMENTAN algunos fieles devotos que acuden a misa en la Parroquia de Vista Hermosa, que en esa delegación las monedas de 10, 20 y 50 centavos no tienen ningún valor para la persona encargada de recoger las limosnas, ya que en cuanto se escucha caer a la canasta el sonido metálico de éstas, les dicen que ahí los donativos son  de a peso para arriba. Ah, caray, ¿pues no que todos somos iguales a los ojos de Dios? o a caso el dinero no?

El tijerazo final

¡CUIDADO CON los chatarreros! venidos de fuera, pues con el pretexto de comprar “fierro viejo” se introducen en casas o ranchos a semblantear qué cosas  pueden robarle a la gente. Así le sucedió a un señor de Palmillas de Arriba a quien le robaron un arado de tractor valuado en 14,000 pesos y una puerta de fierro la semana pasada.

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash