enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Hoja Pa' Loquiar
La verdadera razón de la renuncia de "Renecio del Rucón"
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com


Viernes 27 de Julio del 2007
Imprimir Nota
En entrevista exclusiva, La hoja pa' Loquiar le trae las verdaderas motivaciones de la salida de Remenso del Rucón del Tzaulan:

La Hoja pa'…  fue una gran conmoción la noticia de su renuncia al tzchayolan ¿fue por que le caen gordos los prietos?

Remenso del…  ¡así es y a mi ningún pinche ingenierillo me va a dar clases de ética periodística, se me hace una insolencia que no reconozca las claras diferencias pues no es lo mismo bacín que jarro!

La Hoja pa'… Cálmese no se me esponje mi Rucón, pues también se rumora que en realidad renuncio porque quiere ser pareja de uno de los cuatro cochinitos ¿pos no que los odiaba a muerte?

 Remenso del… ¡ si odio a tres! Pero no puedo apartar de mi mente a uno que da masajes a caballeros y me imagino sus recias manos en mi espalda… es cierto que los he ofendido y hasta le quise dar un susto a uno que va a caminar al kilómetro cuatro, y denuncié el sobreprecio de la cajeta, pero en realidad siento mi espalda cansada y quiero que unas fuertes manos morenas me den un poco de amor y alivio, por eso me retiro de la Apestosa noticia.

La Hoja pa'… en sus escritos que por tres años publicó, es evidente su rencor  que le tiene al Peje Manuel ¿nos podría decir cuales son los motivos de su rencor?

Remenso del… La verdad ni se porque lo odio, pero me gusta defender el principio de la aristocracia y ese Pejellín por ningún lado se le ve la alcurnia, ni para que se parezca a Riñas en la Peña, él si tiene presencia, Galanura, mano firme, fina estampa, lastima que al final instaló su pinche ánima.

La Hoja pa'…  la gente dice que usted anda planeando destruir el monumento al Ánima de Sayula ¿por qué se molestó tanto con esa estatua?

Remenso del…  te voy a contar la verdad: en mi infancia y adolescencia siempre me imagine encontrarme al ánima y hasta me hice amigo de un muchacho muy finito que cuando yo me quedaba en el rancho de mi papá ese hermoso mancebo me llevaba la comida. É me empezó a contar historias del anima y que a el ya se le había aparecido y le había hecho rico, yo le entendí que lo había hecho rico, por lo que siempre desee que el anima se me apareciera con las dos talegas de dinero, pero lo único que conseguí cuando se me apareció fue un tremendo susto por las intenciones de la maldita Ánima, ahora con los años pienso que mejor hubiera dejado que me alcanzara.

La Hoja pa'… ¿Es cierto que ya esta a punto de entrar a trabajar en el ayuntamiento verde?

Remenso del… Sí, solo estoy esperando la renuncia de un director para yo entrar con todos mis conocimientos a darle vida a este ayuntamiento que por ningún lado se le ve derecera.

La Hoja pa'… ¿Tiene ya, algún plan de trabajo para cuando le den posesión de su dirección en el ayuntamiento?

Remenso del… Desde luego lo primero que haré será traer al joven Mauricio, pues trae una tremenda depresión por que ya no puede entrar al palacio municipal como lo hacia anteriormente, eso lo trae deprimido y yo quiero ayudarlo. También quiero agarrar cortito a los cuatro cochinitos, pues les quiero enseñar quien es su padre a los pendejos.

La Hoja pa'…  ¿Es verdad la versión de que usted  y Andan Cuetes el Mamador tenían nexos con Zhelin Ye Gon y este les estaba pasando lana para la próxima campaña de Riñas en la Peña y una de las razones de su renuncia al Tzchayolan era por la detención del chino mexicano?

Remenso del… No es cierto eso, son puras argucias de los comunistas, jotos, pirujas, prietos que quieren que la gente bonita de Sayula, sea igual que ellos y que hasta les aceptemos como si fueran igual que nosotros. La verdad es que Andan Cuetes seguido se comunicaba con un amigo que tenia mucho dinero y aunque seguido llegaba con hermosos abanicos chinos que presumía cuando va al tianguis nunca supe que recibiera dinero de algún oriental, eso si desde que se supo que lo detuvieron en estados unido me ha insistido que vayamos a la unión americana.

La Hoja pa'… ¿Remenso del Rucón  usted cree que Andy Salga bien librado esta administración?

Remenso del… Claro que sí, estoy en pláticas con él y yo seré su próximo asesor, solo tengo un inconveniente: me incomoda un poco la actitud prepotente del tal Lipe que quiere informe de todas las actividades a realizar, pero lo que si te puedo asegurar es que vamos a apoyar con todo a Andy.

La Hoja pa'…  Tenemos testimonios de extrabajadores de la empresa cervecera que colinda con su residencia y que fueron despedidos por su tesonera denuncia contra los camiones que se estacionaban afuera de su domicilio y no lo dejaban dormir, han dicho que donde lo vean le partirán su mandarina en gajos ¿no tiene miedo de esas amenazas?

Remenso del… miedo a una bola de pelangoches e irrespetuosos, no. Y seguiré con mi lucha en contra de la gente mugrosa de Chuma, Amacueca y de todos los ranchillos que vienen a la señorial ciudad, pues este pueblo es nuestro y no dejaremos que tanto prieto se quede con lo nuestro que con tanto esfuerzo y dedicación lo hemos robado.

La Hoja pa'… ¿Ya no lo veremos en la prensa del municipio?

Remenso del… si muy pronto, nada más que Lico y yo planeemos como echar a Fluvio y de inmediato tomare mí pagina tres con toda la energía, pues somos los guías que los ignaros necesitan, así que solo les puedo decir: ¡hasta la vista Babies!

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash