enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Tijerazos
Desilusionado ciudadano
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com


Jueves 26 de Julio del 2007
Imprimir Nota
El primero en la frente

TAMAZULA, JALISCO (EL TRAVIESO).- DESILUSIONADO ciudadano solicitó el presente, debido a la falta de ganas de gobernar como Dios manda de algunos funcionarios de la actual administración; y todo porque fue más el ruido que hizo la Dirección de Reglamentos en Canal 52 con aquello de que “quien no quitara sus autos abandonados de la vía pública, éstos serían llevados al corralón”, pero todavía hasta el día de hoy, no han movido un solo dedo para limpiar de chatarra nuestras saturadas calles. “¿También para tomar acciones en este aspecto se van a tardar un año como ha dicho usted señor presidente?” pregunta esta persona. 

El segundo en la patilla

LE PARECIÓ de muy mal gusto a un conocido llantero de la localidad, el que un elemento de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, que circulaba la semana pasada por la calle Guzmán, y quien antes de llegar a la de Mina, encendió las torretas para apurar a los conductores que en ese

momento iban delante de él, provocando que uno de ellos se bajara de su auto para preguntarle que si llevaba algún enfermo o tenía urgencia por ir a alguna clínica en particular, pero éste le respondió “que únicamente iba a dejarla a la base”, siendo que ésta se encontraba a solo una cuadra. ¿Es correcta la actitud de este servidor público que al parecer solo quería jugar a las películas de acción con vehículo oficial?

El tercero en el copete

HABITANTES de Contla preguntan que de qué sirve tener un encargado del cementerio en ese lugar, si cuando se le necesita jamás lo encuentran; y para evitar ser molestado, se da el lujo de dejar las puertas abiertas las 24 horas del día, además de tenerlo en pésimas condiciones. ¿Será que con tanto tiempo de encargado no ha aprendido que un lugar de tanto respeto como éste, debe mentenerse lo más limpio posible? A ver qué opinan nuestras autoridades al respecto.

El cuarto en el remolino

NO LES PARECE justo a muchos conductores el no poder encontrar ni un solo lugar para estacionarse en el primer cuadro de la ciudad, ya que éste se ha convertido en el estacionamiento personal de banqueros, oficinistas sandilleros, verduleros y demás vendedores ambulantes y “semifijos” que más que “semi” ya son fijos, pues diariamente, y desde temprana hora, agandallan los lugares de siempre. ¡Mejor que vengan los parquímetros! (comentan los quejosos)

El quinto contra la caspa

Y AHORA, la pregunta del mes: ¿hasta cuándo se publicará el informe de la feria Tamazula 2007 para que el pueblo se entere qué destino le dieron a los 600,000 pesos obtenidos por la exclusividad de una marca cervecera durante estos tres años?

El sexto para los piojos

Qué CURIOSO, que varios agentes de Vialidad que van siendo rolados para prestar sus servicios en distintas ciudades de la Región 05, como en Mazamitla por ejemplo,  donde se les ve a toda hora sudando la gota gorda, echando silbatazos para dar paso a peatones y conductores. ¿Será a caso que les dan más energía las panelitas de allá, que los chicharrones de aquí?

El trasquilador

QUE SERÍA muy práctico el que se modificara o ya de plano, se omitiera del ritual de los anillos en las bodas religiosas, la palabra “fidelidad”, ya que ésta se ha vuelto un verdadero trabalenguas, especialmente para el novio que en ese momento tan solemne se pone a sudar frío, mientras la novia y la feligresía en general no pueden evitar soltar una risita que se ha vuelto la sal y pimienta de la ceremonia.

El suavecito

QUE URGE la construcción de un paso a desnivel en la esquina del Hotel Bejar, para que los peatones que dan vuelta de Ramón Corona hacia Hidalgo, no les estorben al montón de carritos tejuineros, pepineros y demás chácharas que ya convirtieron en tianguis de 365 días ese transitado espacio. A ver señores de Obras Públicas y de Reglamentos, échense ese trompo a l’uña.

El tijerazo final

Y SI USTED creía que nomas el Casino Auditorio Municipal contaba con un bello espectáculo de goteras y lagunas internas, está muy equivocado, pues anda el rumor que también al pie del escenario del costoso y recientemente remodelado Teatro Tamazula, existe una bonita alberca con alfombra de fondo. Así que mejor prepare su chalupa para el día de la inauguración.

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash