enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Directo al blanco
"Vivir cada día, como si fuera el ultimo"
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com


Sábado 14 de Julio del 2007
Imprimir Nota

Por: Jorge Ramos González

SAYULA, JALISCO (EL SAYULENSE).- "Vivir cada día, como si fuera el ultimo". No cabe duda que; "Si amanecemos, no sabemos si anocheceremos". Me congratulo en unión de su Familia y Esposa de mi Amigo Miguel Gonzalez Flores, el que aya superado con la ayuda de Dios la descarga eléctrica de un cable que al no haberlo soltado ayudado por su pie, hubiera habido tal ves un fatal desenlace.

Por fortuna Miguel vive para contarlo. Tenemos comunicación frecuente, vía teléfono o personal. Ese lunes por la mañana telefónicamente me comunicaba Miguel que iría a su Rancho a levantar algunos árboles caídos, me imagino por efecto de alguna fuerte tormenta del día anterior. Supuestamente nos veríamos a las 6:30 de la tarde en Palacio Municipal para tratar algunos pendientes.

A las 7.00 p.m. habría reunión el Cabildo. A la hora indicada y con 15 minutos después, llega el Licenciado Javier Cantu, y me entera del acontecimiento, camino al Sanatorio cercar media cuadra.

El axioma que encabeza este relato y en hechos como a Miguel  en esta ocasión a ustedes o a mí, y a cualquiera, en un segundo podemos estar al borde de pasar al Mundo Incorpóreo. Me comenta Miguel: "En casi largos o eternos 30 segundos, engarrotadas y pegadas mis manos al cable y aguantando la descarga eléctrica, desfila por mi mente como película, toda mi vida. y quiero vivir por mi esposa, -recién casado- mi madre y mi familia. Mi compromiso social y político".

El deseo de vida le da la fuerza y el vigor para que su pie, jale el cable de sus engarrotadas manos. "Volví a nacer y con ello la oportunidad de trascender en hechos que honren en beneficios, aunque sean modestos, a mi familia, a quienes pueda hacerlo y a mi persona".

He querido estimados lectores compartir con ustedes este suceso en la vida de un estimado Amigo de un amigo y su reflexión, consecuencia de haber estado por vivir un último día y la Providencia decidió dar más tiempo. "Otro chance". A cuantos de nosotros desde niños se nos habrá dado muchos "chances".

Hasta que llegue el último. Y entrados en filosofar, los eternos misterios de la vida. Desde el milagro de la fecundación. De miles de espermatozoides, uno llega a penetrar el camino difícil al útero de la mujer.

Desde ahí, comienza la gran aventura de un  ser viviente que afrontará tantos retos y peligros para llegar a un pleno desarrollo y con ello, un larga vida. Una vida que para millones, dirán: "Esto no es vida". Otros tanto al estilo "Clavillazo" dirán: "Pura vida".

Las Religiones preparando a sus adeptos para "La otra vida". total que cada quien en nuestro proyecto personal y hasta sin el, amanecemos con las actitudes que nuestro amplio criterio y definidos y nobles proyectos nos guíen la agenda del día, para el servicio propio y de la sociedad en el plano en que nos vemos. Otros, amanecerán con el deseo de la venganza y el rencor.

A unos y a otros, tal vez el día, no lo terminemos. Así de sencillo. Sin embargo, hay muertes y hasta ausencias físicas por salir temporalmente a otro lugar, que duelen. Y otras, que dan alivio, casi alegría. La sencilla razón de que cada quien nos damos a querer o a odiar por nuestros hechos y forma de vivir.

Tampoco somos "Monedita de oro". Cierto. Pero si no se puede o no se quiere hacer el bien, tampoco dañemos. En un mundo material, la rebatinga desde Caín y Abel, es por tener todo lo que se pueda.

Y así seguiremos. Las fronteras de países pobres y ricos. Slim, el rico mexicano, más rico del mundo, en un país de paupérrimos. Confiamos a políticos "Verdes" nuestro destino Municipal, porque los "Maduros" nos fallaron, y ya ve el resultado. "El Niño del Colchón", según Nota del Bi-Semanario El SUR, que se publico en este Medio la semana pasada, está saliendo más milagroso que San Rodrigo.

¿Será cierto? Ésta es la vida de ¡Ilusiones y realidades de mis paisanos Sayulenses. A pesar de todo; Larga Vida nos dé Dios en nuestro querido Sayula, para amigos y enemigos (¿) todos juntos trabajaremos por Sayula mejor, y que cada quien logremos el proyecto personal. Ánimo Miguel.

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash