enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Tijerazos
Nos escribió un paisano
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com


Jueves 12 de Julio del 2007
Imprimir Nota
NOS ESCRIBIÓ un paisano que estuvo en ésta su tierra natal, en la pasada feria, solo que ahora se acordó que durante uno de sus recorridos por la calle Juan Álvarez, vio con tristeza que aunque está muy bien pavimentada, la hace ver muy mal la falta de banquetas, y más todavía en este tiempo de lluvias donde con toda seguridad se cubrirán de maleza y se llenan de alimañas que dan peor aspecto a la transitada calle. ¿No sería bueno que nuestras autoridades invitaran a los dueños de fincas y predios a echar su banqueta para mejorar esta importante vía? (dijo).

El segundo en la patilla

A LA QUE TAMPOCO estaría nada mal que se le diera una arregladita, es a una rampa que está a la entrada de la calle Agustín de la Rosa, en la Col. Obrera primera etapa, donde los vehículos pegan en su parte baja arriesgando dejar las suspensiones y demás fierros al cruzar sobre ésta. Ojo

El tercero en el copete

QUE SE VE MUY MAL el actuar de algunos fotógrafos que se atraviesan como Juan por su casa, al momento de un bailable, una declamación o los honores a la bandera durante los festivales de fines de cursos; como si fueran “ellos” los principales protagonistas del evento, que más que eso, se convierte en un verdadero mercado sanjuanero, tratando de ganarle el cliente a los “otros”. “A ver cómo se las van ingeniando para evitar estos problemas en próximos eventos”, comentó una molesta madre de familia.

El cuarto en el remolino

DONDE YA DE PLANO no aguantan la peste los vecinos, es en la calle Adolfo López Mateos y Guerrero, pues ni las fuertes lluvias que se dejaron venir últimamente, han logrado quitar el terrible olor a orines que tanto caracteriza a ese lugar, que desde siempre ha sido el sanitario público de cuanto borracho trasnochador quiere tirar la cerveza de su apretada vejiga.

Ojalá que un día de éstos, la policía lograra atrapar con las manos en “la masa” a uno de estos pelafustanes para que lo hagan lavar con cepillo y jabón, el producto de sus vagancias.

El quinto contra la caspa

QUE DICEN algunos jugadores y aficionados del Sección 80, que si con el puro agradecimiento que publicó la semana pasada en este medio la Liga Municipal de Fut-bol, va a ser suficiente, o enseguida van a publicar su informe de ingresos y egresos obtenidos durante las finales de copa y liga celebrados en la cancha de ese club azucarero, donde algunos quisquillosos se percataron que el boletaje ni siquiera estaba foliado. ¿Será?.

El sexto para los piojos

SE QUEJAN de una persona sumamente devota que vive pregonando el respeto y el amor al prójimo, y que durante varios años estuvo disfrutando de una finca donde al parecer no se le cobraba renta, y quien no conforme con llevarse hasta la taza del WC cuando se fue de ahí, ahora se quiere llevar hasta los árboles que alguna vez dice haber plantado. Ah caray, ¿entonces dónde queda el dicho aquel que asegura que el que en tierra ajena siembra, hasta la semilla pierde?

El suavecito

QUE MÁS TARDÓ en aparecer en el Canal 52 la publicidad del programa “Mi verano deportivo” promovido por el H. Ayuntamiento, que luego empezaron a solicitar el presente tijerazo, niños y padres de familia. Y todo porque esta vez se les quiere cobrar cuota de recuperación de 130 pesos con el argumento de que vendrán expertos en la materia, cuando aseguran los quejosos que en los tiempos en que era director de Deportes Leonardo Gil, nunca se cobró un solo centavo. ¿Ud. qué opina?

El tijerazo final

QUE MUY BUENA idea, el que comerciantes establecidos de esta ciudad hayan tomado conjuntamente con las autoridades municipales, la iniciativa de que todo comerciante que cuente con un local, deberá darle dos barridas al día a su pedazo de calle correspondiente. Ahora solo queda la siguiente duda: ¿Qué van a hacer al respecto los comerciantes ambulantes, de quien todo mundo sabe que son los principales generadores de basura en la vía pública (bolsitas, popotes, vasos y platos desechables) para que ahora los establecidos tengan que barrerles sus desperdicios? Recordemos que un pueblo limpio no es aquel que más barre, sino el que menos ensucia.

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash