enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Picando Cresta
Liga Sabatina de Fut-bol
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com


Jueves 28 de Junio del 2007
Imprimir Nota
Por: el coyote sin una pata

TAMAZULA, JALISCO (EL TRAVIESO).- QUÉ ONDÓN AMIGAS Y AMIGOS que siguen viviendo la intensidá del juego de las pelotas. Los saluda su “coyote” de la colonia Infonavit, desde esta su calumnia sentimental del deporte y la polaca tercermundistas, tan leída a escondidas por los polacos de derecha, los de izquierda y los que ni pichan, ni cachan ni dejan batear, pero bien que se cuelan a los cargos públicos y desplazan a los que anduvieron sudando la gota gorda apoyando a sus candidatos, y que hoy, hoy, hoy, se quedaron chupando el dedo.

POS NADA MIS QUERIDOS FANS, que dice mi primo “el aló” yunior que no cabe duda que la virgencita de Guadalupe volvió a mostrar que los rezos, las penitencias con pencas espinudas de nopal y las veladoras encendidas en su honor, no jueron en vano, pos los selepsionados de “Ego” Sánchez, se dieron el lujo de ganarle 2-0 a Brasil, triunfo que sacó de onda a tochos los mexicanos y mexicanas que ni de broma pensaron en ir a festejar el triunfo al ángel de la Independencia o a la Minerva de Guanatos.

Y ES QUE SEGÚN LOS ANÁLISIS FUTBOLEROS de mi primo “el aló”, después de la gris actuación en la copa d'ioro de nuestros seleccionados mexicanos que practican el deporte de las pelotas desde hace más de un siglo y sobre todo, por la vergonzosa derrota frente a los gabachos que con solo 13 años de haber empezado a jugar fut-bol, ora se dan el lujo de vencernos hasta en el estadio azteca repleto de mexicanos, y por eso mesmo, ya naiden le tenía fe a nuestra decepción nacional, y vóitelas que le va ganando a esta selepsión de los brasileiros, que por lo mal que se miró, seguramente hubiera sido goleada hasta por “El Veteranos Morelos”.

Y  CÓMO DIABLOS VAMOS A TENER UNA BUENA selepsión nacional, si este deporte de las pelotas se ha vuelto una cochinada, onde ya ni siquiera existen juerzas básicas en los equipos tercermundistas de fut-bol, en las que se prepare a los nuevos prospectos, pos ora les resulta más fácil a algunos “dueños” de equipos de la liga del sur de Jalisco, presentar un equipillo medianón que los acerque a la liguilla, y ya cuando se vienen las finales, pos nomas alquilan por un mes a un equipo d'esos que hay en las capitales cercanas a estos ranchos sureños, pa' coronarse campiones a como dé lugar, en vez de invitar jugadores de la municipal; pos ora lo que parece tener más importancia, es ganar por ganar, aunque no se haga rialmente deporte.

PERO COMO YO DE FUT-BOL CASI NO SÉ NADA, pos mejor dejé hablando como loco a mi primo “el aló” y me vine p’acá a platicarles que anda el mitote, que ora que va a iniciar el torneo de la mentada Liga Sabatina de Fut-bol en esta limpia y perjumada ciudá, don Chava Bautista, mejor conocido como “el bejuco vallense” (pero por ser de las Vallas, no por la marca aquella), ha declarado abiertamente que quiere volver a ser el presidente d'esa liga tan famosa.               

Y POS AY TIENE USTÉ QUE DESPUÉS D’ESA declaración, a más de un direptor ténico, ya le dio gusto que don Chava se vuelva a reelegir por enésima vez, pos con él como presidente d'esta liga, hay más posibilidá de obtener más trofeos que con otros direptivos, pos jue el mesmo “bejuco” el que implantó la moda de decretar dos campeones, tal como sucedió hace tiempo con el equipo de Gutiérrez y Gutiérrez del “güero” Bazán y el de “La Garita, onde por una polémica surgida de última hora entre los dos contrincantes, el gran Chava decidió entregarle dos trofeos de primer lugar, a ambos dos equipos. Cómo se volvería de famoso don Chava Bautista, que ya hasta en la pasada feria de Contla hubo también dos reinas pa’ que ninguna se sintiera, lo cual hará pasar a la Historia a este señor que implementó esta moda de dos campiones pa' que naiden se ande quejando.

SI LE DIGO A USTÉ MI ESTIMADO AMIGO y enemigo lector, que por cosas ansina, es que nuestro fut-bol está trascendiendo más allá de nuestras fronteras, y con esta reciente derrota de Brasil frente a nuestros selepsionados, seguramente que ya se pusieron a temblar las selepsiones de Francia, Italia y Alemania, y ora mi primo “el aló” yunior va a querer patentar un nuevo gen mexicano pa’ exportar jugadores a todo el mundo.

Y DEJANDO A UN LADO EL JUEGO de las pelotas, qué le parece si mejor le cambiamos de canal y nos vamos direptos con los sufridos políticos d'esta limpia y perjumada ciudá, como es el caso de un regidor del partido de mi compa Atanacio el ejidatario, al que muy seguido se le mira bien sentado a plenas horas de trabajo, en una d'esas bancas que ofrecen a la ciudadanía la más rica sombra de sus arbolitos, cotorreando el punto con algunos amigos que acuden a disfrutar d'este oasis gratuito que nos brinda nuestro jardín municipal durante las horas en que el astro rey achicharra a cuanto ser vivo se aventura a salir de su cantón.

Y  ESO QUÉ TIENE DE RARO, SI MUNCHOS EDILES cuando llegan a ser ventaneados d'esta manera, lo primero que dicen si alguien les pregunta, oiga señor edil: ¿Qué no se supone que a esta hora usté debería estar en su escritorio de la sala de regidores atendiendo su chamba que le confió la ciudadanía? “es que ando en una comisión”, les responderá generalmente. Pero ha habido quien asegure, que cuando le llaman a este edil que les platico pa' que vaya a alguna comunidá a atender algún asunto de su competencia, luego se niega a ir, porque por allá hay muncha tierra y hace re muncho calor.

ESO NO NOS DIJERON CUANDO ANDABAN pidiéndonos el voto puerta por puerta, ¿verdá mi estimado amigo y enemigo lector? Ansina que pa’ ya no seguir comiendo gente de la polaca, qué le parece si mejor aquí le paramos. Gud bai bois.

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash