enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Tijerazos
El primero en la frente
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com


Jueves 28 de Junio del 2007
Imprimir Nota
El primero en la frente

TAMAZULA, JALISCO (EL TRAVIESO).- ¿RECUERDA USTED aquella ruidosa campaña en el Canal 52, en la que se notificaba a los propietarios de vehículos abandonados en la vía pública, que los retiraran o de lo contrario serían enviados al corralón? Pues resulta que después de varias y varias semanas de concluida la campaña en cuestión, poco caso hizo la gente para retirarlos. ¿Será por situaciones como esta que a Tamazula la consideran una tierra sin ley?

El segundo en la patilla

SE LAMENTA UNA paisana de que en Tamazula hay más discotecs y cantinas que cafés, fuentes de sodas o algunos lugares donde se pueda acudir en pareja o con amigos a charlar tranquilamente, mientras se disfruta de un buen café o pastelillos para pasar un rato agradable. ¿Qué pasó señores inversionistas con esa imaginación empresarial? “Luego no nos andemos preguntando por qué en este lugar hay tanto alcoholismo”, (dijo la inquieta mujer).

El tercero en el copete

Y A PROPÓSITO de cosas; denuncian unas madres de familia que en una céntrica paletería de la calle Hidalgo, les venden las famosas “aguas de kalúa” a menores de edad, muy a pesar de que en una de sus paredes aparece tremendo cartel de advertencia donde dicen “que se prohíbe la venta de esas bebidas a menores”. ¿Qué pasó con ese respetillo a la Dirección de Reglamentos Señores?

El cuarto en el remolino

Y AÚN HAY MÁS sobre el tema, pues resulta que un conocido muchachón al que popularmente llaman “el chico baila padre”, ha impuesto una moda en céntrico antro de nuestra ciudad, donde para desinhibirse un poco, le da por comenzar a tongonearse con movimientos cadenciosos en la pista o en cualquier rincón que se le ocurre y ya entrado en calor, le da por treparse a las mesas, donde ni tardas ni perezosas lo abordan algunas chicas
con quien simula diversas “poses” sexuales, despertando la euforia de los ahí presentes. “Pero por si eso fuera poco, resulta que este joven bailarín ni siquiera alcanza a la mayoría de edad. ¿Y la vigilancia a la entrada? Bien, gracias”, comentan quienes han sido testigos de ello.

El quinto contra la caspa

Y CONTINUANDO con este paraíso de libertinaje, vecinos de la calle Ocampo pidieron este tijerazo de advertencia a los padres de familia, pero dirigido de manera muy especial, para el propietario de una tienda que tiene el descaro de aprovecharse de las menores de edad que acuden a comprar en su negocio, quien además de haber sido sorprendido manoseando a más de una niña, ha sido enfrentado por quienes lo han descubierto. Advirtiéndole que de seguir con sus vergonzosas prácticas, será publicado su nombre y denunciado a la policía.

El sexto para los piojos

Y POR SI USTED duda de que en este lugar, cada quien hacemos lo que nos viene en gana, aquí le tenemos el caso del influyente conductor de una camioneta Cherokee color blanco, que el pasado Domingo como a las 9:00 horas, se dio el gusto de saltarse el camellón del “bule-bar” de la discordia con todo y vehículo, frente a “Servicio y Llantas García”, pues al parecer le resultaba demasiado lejos rodarla 20 metros más para dar la vuelta donde termina éste. ¡Viva nuestro rancho grande y sus simpáticos habitantes! ¿O usted qué opina?

El suavecito

QUE ES TANTA la enfermiza pasión de algunas mujeres que acuden a los encuentros de la liga infantil de fut-bol, que ha habido casos en que con sus gritos e insultos desde la tribuna, han hecho llorar a los pequeñines, e incluso que éstos se nieguen a jugar por el temor a tanto grito. ¿Qué pasó señoras, no que esos torneos fueron creados para educar y formar con buenos modales a la niñez deportista?

El tijerazo final

OTROS QUE DIZQUE viven con el Jesús en la boca, son algunos niños del Catecismo pertenecientes al Santuario. Pero esto no significa que se hayan aprendido los contenidos de cabo a rabo, sino que es por el temor a no poder pasar el examen de 300 preguntas que se les avecina para poder ser confirmados o hacer su primera comunión. “Es tanto su miedo por atender sus clases escolares y las de la doctrina al mismo tiempo, que ha habido casos de niños que rompen en llanto por la desesperación de no poder con tanto estudio” aseguran las preocupadas mamás. ¿Ud. qué dice? 

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash