enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
El Anarkista
Intensa actividad de "Bandera Negra" en Sayula
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com


Jueves 7 de Junio del 2007
Imprimir Nota
SAYULA, JALISCO (SAYULENSE).- Pese a la campaña mediática del semanario Tzaulan en contra de nuestro colectivo; las últimas semanas, las actividades tanto de difusión política como cultural en el municipio, han tenido buena aceptación entre la gente de la localidad.

La primera semana de mayo con motivo del primer aniversario de los hechos represivos en San Salvador Atenco, nuestro colectivo difundió por todo el municipio volantes y proyectó el documental en formato de video digital, del canal Seis de julio, que da cuenta de este hecho de la historia reciente del país, esto en la explanada de la plaza de armas de esta cabecera municipal.

Días después el compañero Rodrigo Sánchez Sosa, recibió un reconocimiento a su trabajo literario en  el municipio de San Gabriel por parte de  esa demarcación política y la secretaria de cultura del estado.

La semana siguiente Sayula fue la sede de la asamblea general de zona de la "otra campaña", con delegados de la ZM de Guadalajara, Colima, Ciudad Guzmán, Tuxpan y Zapotiltic.

El proyecto ecológico, que con dolo Federico Munguia Cárdenas adjudicó a "amigos de la naturaleza", y que consiste en un centro de acopio de plástico y cartón a espaldas del santuario al poniente de la ciudad (utilizando para la nota en Tzaulan descaradamente una foto donde aparecen compañeros de los colectivos "Bandera Negra"y "Pachamama", y ni uno solo de "amigos de la naturaleza", tomada por un fotógrafo colaborador de ese medio que jamás se hizo acompañar por quién se firma FMC en tal nota), sigue trabajando a toda su capacidad y en días pasados fue entregada otra tonelada más de material reciclable a la empresa foránea que lo compra.

Por último en el reciente evento del colectivo cultural "Media Luna" del maestro Germán Pintor, el colectivo Bandera Negra, participo y apoyó dicho evento, que dejó muy buena impresión a la concurrencia. Lo mismo se apoyó durante el evento que el colectivo "pachamama" con motivo del día mundial del medio ambiente en la plaza de armas principal presentó al público Sayulense y del municipio.

El sábado próximo, en la mesa de trabajo sobre seguridad pública y derechos humanos, que se realizará en la sala de cabildos de la presidencia municipal, el señor Federico Gonzáles en una  postura de tolerancia y apertura democrática invitó a nuestro colectivo a participar en la misma, junto con presidentes municipales de la región y otras personas del gobierno estatal, federal, así como ciudadanos interesados. 

Contrario a los comentarios de nuestros detractores, mediocres editorialistas, anacrónicos conservadores de extrema derecha, nuestra actividad y participación en el quehacer artístico, cultural, político y ambientalista en el municipio, es bien visto por la ciudadanía que no encuentra en nuestras actividades, ninguna promoción de la violencia o apología de la misma. Nuestra lucha es civil y pacifica, y apoyaremos toda iniciativa que ayude a construir un mejor municipio, estado y país para todos.

Por el contrario, la opinión popular crece contra el tal "Don Benjas" por sus estridentes posturas clasistas, racistas e intolerantes, lo cual es una pena para Fidencio Alvarado y su equipo que no atinan a poner en claro la supuesta mesura y buen gusto del semanario que dirigen, con gente tan nefasta como esta. Unas clases de ética contemporánea nos les vendrían mal. En hora buena.

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash