enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Cámara con rollo
Cómo estorba… el sobrante… o el pilón
Alvaro Anguiano Cedano
buzon@periodicoelsur.com


Miércoles 23 de Noviembre del 2016
Imprimir Nota
Las personas que un día de cualquier semana tienen destinado acudir al Tianguis Municipal Benito Juárez a realizar sus compras de verduras, frutas y otros productos, se quejan del desorden bien organizado que está a la vista de todos, en la Av. Gregorio Torres Quintero y sobre todo en la esquina con la Av. Carlos Páez Stille, precisamente en el punto para el ascenso y descenso de los usuarios de los camiones del transporte urbano.

Ante este caos, de la ciudadanía de a pie, peatones pues, que acuden a realizar sus compras, mencionan que cuando no les llueve, les llovizna y que no ven para cuándo se termine este inesperado temporal de problemas que les siguen provocando las obras de mejoramiento al Tianguis Municipal.

En el área destinada o exclusiva, para que los camiones del transporte urbano, puedan subir o bajar a los pasajeros, se redujo notablemente, de tres unidades a solamente una y esta situación, es la que encorajina a los “marchantes” que con sus bolsas de mandado, van de la esquina de la Av. Torres Quintero a la parada de los camiones urbanos que se ubica casi a la entrada al Hospital Regional Ciudad Guzmán, en la búsqueda de alguna unidad que las lleve a sus destinos o cuando menos, cerca de sus barrios o colonias que existen en este Zapotlán El Grandototote.

PERO… la derivación de este nuevo problema, es el siguiente: Tras la colocación de las estructuras metálicas, de lo que será el segundo techado material del Tianguis Municipal, sucedió que sobró una estructura, más no se sabe, si fue porque no sacaron bien la cuenta de las que se ocupaban o simplemente, se las obsequiaron de “pilón” e inclusive será para colocarla en algún lugar especial.

Bueno, como haya sido, el meollo del problema, es que la estructura sobrante, se dejó a un lado de la banqueta poniente del Tianguis Municipal y la misma, fue colocada, invadiendo una parte, que es más que suficiente para que un camión del transporte urbano, haga su parada oficial y con toda la tranquilidad y sobre todo seguridad, los usuarios puedan ascender o descender de las unidades.

EMPERO… basta con que en el reducido espacio, esté parado un camión urbano, de la ruta o del color que sea, para que la segunda en llegar, no pueda estacionarse y siga su paso hacia la Calzada Madero y Carranza, importándoles a los choferes, muy poco dejar a los usuarios con un palmo de narices.

Lo mismo sucede, por ejemplo, si está estacionado un camión verde y llega un rojo o un café, al no querer hacer fila, se va de paso y así, sucesivamente, a menos que sean dos camiones de la misma empresa, entonces sí, tratan de medio estacionarse, al no caber completamente, gracias al estorbo de la citada estructura.

Como medida precautoria, sería formidable que esa parada obliga de los camiones del transporte urbano se sorteara entre las empresas que prestan sus servicios, para que sea exclusiva, siempre y cuando quiten el estorbo de la estructura y que las Autoridades de Tránsito, sancionen a quienes se estacionen en esa área, ya que para la carga y descarga de mercancías, se tiene la parte oriente e inclusive el estacionamiento del propio Tianguis Municipal.

Continuando con la organización de los camiones urbanos, la esquina de las calles Cosecha o Arado que sea también exclusiva para las unidades de otra empresa y en la esquina de la calle Siembra o Surco, que sea para la tercera y última empresa y así problema solucionado.

Ahora, que si no se quieren hacer tantos PARABUSES, que se desaloje, por completo toda el área poniente del Tianguis Municipal y desde la entrada al área de verduras hasta la esquina de las Avenidas Torres Quintero y Páez Stille que sea exclusiva para todas las unidades del transporte urbano y que se PROHIBA el estacionamiento a los vehículos y camionetas especiales.

OJALÁ y que estos graves problemas, sean prontamente solucionados, poniendo cada quien la parte que les corresponde, primeramente QUITANDO la estructura, para luego PONER lo que se necesita en beneficio de la población guzmano-zapotlense.
arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash