enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Cámara con rollo
Estudiantes… no… hay caminos
José Rodríguez Farías
jrf@periodicoelsur.com


Miércoles 24 de Agosto del 2016
Imprimir Nota
El nombre de la crítica constructiva en esta ocasión, ha sido cambiado con una sola palabra que salió de la inspiración de aquella melodía que dice: Caminante, no hay camino, se hace el camino al andar.

Efectivamente, todos los caminos conducen a Roma, pero los mismos se hacen con el constante caminar de las personas y aquí en este Zapotlán El Grandototote, los caminos que conducen a los Centros Educativos que se ubican en la parte norte de esta mancha urbana, se encuentran llenos de zacates, hierbas y sin faltar las basuras.

Como prueba, tenemos que la banqueta del lado oriente, que parte desde la esquina del CBTis 226, hasta el Centro de Bachillerato Pedagógico 5/5, se encuentra intransitable y los jóvenes estudiantes prefieren caminar a un lado de la banqueta, pero sobre el empedrado que se dice es concreto hidráulico o asfalto.

Un poco más delante, pero por la banqueta del lado poniente, rumbo a las instalaciones de la Prepa Regional Ciudad Guzmán, la situación de la maleza, va acorde a la anterior banqueta, a causa de la gran cantidad de hierbas silvestres que impiden el libre caminar de los futuros profesionistas e inclusive de la ciudadanía de a pie, peatones pues, que tienen sus viviendas por el rumbo norte de la mancha urbana.

PERO… también la calle Andador Sur, en la Colonia Morelos y la banqueta del lado norte, para no quedarse atrás, también muestra la gran apatía de las Autoridades que durante todo el tiempo de las vacaciones largas de los estudiantes, los empleados nunca tuvieron la dignidad de exterminar las hierbas, para que el primer día de clases, los estudiantes tuviesen un camino limpio para llegar a sus respectivos Centros Educativos.

Lo que se comenta no es una exageración, tal como lo dicen algunos funcionarios que ven sus propias deficiencias y voltean la mirada hacia otros lados, para ver si observan otras cosas mejores hechas por la naturaleza o por las personas que desesperadas de ver tanta ineficacia, se avientan al ruedo para solucionar los problemas que le competen a las Autoridades y sus correspondientes Departamentos.

EMPERO… ojalá y que los funcionarios tomen en cuenta la voz de la ciudadanía y se pongan a realizar las labores de limpieza de las calles y banquetas que conducen a los jóvenes estudiantes a recibir una preparación positiva, para que en un futuro, sean unos eficientes profesionistas que ofrezcan sus servicios a la comunidad en general.

Como muestras, para que empiecen a cortar los zacates, se publican las fotos que fueron tomadas por la Av. Juan José Arreola Zúñiga, donde se ubican los Centros Educativos del CBTis 226, el Centro de Bachillerato Pedagógico 5/5 y la Escuela Preparatoria Regional; como pilón, otra toma de la banqueta del Andador Sur en la Colonia Morelos, que también es un camino para recibir las enseñanzas del conocimiento.

Aún falta un tiempo para que se termine el temporal de lluvias y de no cortarse las hierbas silvestres, muy pronto las calles y otra más, por ejemplo las del final de Nicolás Bravo y Abasolo, llegarán a ser unas selvas y las Autoridades, como si nada pasara.
arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash