enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Directo al blanco
Poderes Municipales
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com


Viernes 25 de Mayo del 2007
Imprimir Nota

Por: Jorge Ramos Gonzalez.

Estimados lectores, una vez mas en el espacio de esta Columna de Opinión. Para usted observador, de cómo caminan las cosas en el edificio sede de Los Poderes Municipales y que a partir de enero de este año es el “World Center” de los negocios particulares del “Clan Sánchez y Sánchez S. A. de C. V.”, que tiene como Gerente al “Ángel del Cielo”: “Andresito”. Para usted, decía, ya noto que las circunstancias deplorables en que casi desde el primer día de funciones del “Verdísimo” Gobierno Municipal, en el que no atinan, aún -5 meses- a encontrar la brújula, este caos; ha favorecido políticamente tres Regidores de “minoría”: Cantu del PAN, Arturo del PRD y Miguel de Alternativa.

El del PRI Adalberto; como que ya quiere “subirse” al carro de la oposición donde se encuentra la nota periodística y los reflectores de la Prensa Local, unánime al buen desempeño de estos 3 Regidores. “Los 3 mosqueteros” encontraron que la vieja formula de “La unión; hace la fuerza”.

Al margen de protagonismos y colores partidistas están y seguirán aprovechando “La bandeja de plata” en que los “desorientados” verdes se ponen de “pechito” con una serie de hechos y errores que usted lector conoce por la Prensa que ha documentado profusamente un día que si, y el otro también del Gobierno del  “Angelical” “Andresito”.

Por lo visto hasta hoy no me equivoque hace tiempo, cuando en esta Columna anotaba que este nuevo Gobierno tendría características casi inéditas de lo acostumbrado en pasados Trienios. Palabras mas, palabras menos anotaba: “Andres, no tiene el estilo, ni los modos de sujetar y dar línea a “sus” Regidores verdes”.

“Y de estos (Regidores verdes) unos tres o cuatro se ven muy independientes de presiones del Presidente o del Jefe del Partido”. “De los Regidores de minoría”; tres de ellos: Cantu, Arturo y Miguel, no serán comparsas cómodas  de la mayoría verde”. El tiempo transcurrido ha hoy desde que escribí lo anterior es muy diferente. El Jefe Real del Gobierno Local, ha metido en cintura al Presidente y Regidores verdes. Tal vez les dijo: “O la hacemos todos juntos, o nos hundimos (Gulp) juntos”.

¡Que nadie salte del barco antes!... Aún así, hay unas dos individualidades con ansias de protagonismo que no les importaría opacar al de por si opaco “Ángel de Dios”. Esa es la aparente realidad por éstos días, en que como anotaba al principio de ésta columna, “Los tres mosqueteros” tienen que vérselas con la “tenebra” que “alguien” se le va ocurriendo y que con el guión estudiado, defenderán (no siempre con los argumentos sólidos y convincentes)y aprobarán -con la aplanadora- los del equipo oficial.

Ha sido relativamente fácil el “lidiar” “Los tres mosqueteros” con sus colegas verdes, porque del Presidente hacia abajo no hay “lumbreras” en el difícil arte del tribuno o parlamentarista que prepara el tema - estudia pros y contras del punto de vista legal, necesario y útil- la forma de presentarlo y lo más importante: defenderlo con sólidos argumentos.

Dan la apariencia los regidores verdes -del Presidente hacia abajo- que los mandan a la guerra sin cartuchos. Por eso trataran siempre  de sacar tal o cual asunto que les encargue el “Real Jefe”, por el cómodo método del mayoriteo.

Y los costos de imagen y prestigio cada día son enormes. Una opinión pública del Municipio cada día más desilusiona del Gobierno y otros más de haber votado por el “Ángel de Dios”. La prensa local, por primera vez unida, pero en contra del gobierno local. Ni con Rivas porque el tenía a “su favor” tres o cuatro semanarios.

“Mientras no les caiga el veinte” a los verdes de urgentes cambios y estrategias de fondo y a favor del Pueblo, el tremendo peso de la opinión pública, los Semanarios y los “Tres mosqueteros”, mantendrán a raya y posiblemente los obliguen a cambios positivos a los desubicados y perdidos en sus egos particulares, a los encargos del Despacho: “Sánchez y Sánchez SA de CV”. “Que en esta vez se hacen ricos o perecen en la función-. El intento” Abur.

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash