enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Cámara con rollo
Honor… a quien… honor merece
Alvaro Anguiano Cedano
buzon@periodicoelsur.com


Sábado 11 de Junio del 2016
Imprimir Nota
Resulta ser muy cierto el popular poema titulado: “En vida… hermano… en vida”, alusivo a todas las personas que han hecho algo positivo, en su paso por este mundo de mortales; ya que se tienen que esperar a que se vaya de esta vida, para llenar su recuerdo con homenajes y reconocimientos que el difunto ya no pudo disfrutar en su momento.

Por eso, en esta ocasión, quiero repetir el poema de agradecimiento, que se debe manifestar y ofrecer con todo el respeto a quienes se lo merecen:

Si quieres hacer feliz a alguien que quieres mucho, dícelo hoy, sé bueno…En vida hermano, en vida.

Si deseas dar una flor, no esperes a que se muera, mándala hoy con amor…En vida hermano, en vida.

Si deseas decir “te quiero” a la gente en su casa; al amigo cerca o lejos…En vida hermano, en vida.

No esperes, a que se muera la persona para quererla y hacerle sentir tu afecto…En vida hermano, en vida.

Nunca visites panteones, ni llenes tumbas de flores, mejor llena de amor los corazones…En vida hermano, en vida.

PERO… aún hay tiempo de hacer algo similar de este bello poema; ya que por la mañana del domingo 12 del presente mes y año, se llevará a cabo una ceremonia en honor al señor Don Esteban Bernardino Alonso, como un homenaje de la Liga Constituyentes de Futbol en esta ciudad, ya que Don Esteban fue el primer Presidente del organismo deportivo que nació en la Colonia más grande de esta mancha urbana.

Fue allá por el año de 1988, hace ya 28 años, cuando se inauguró oficialmente la primera cancha de Futbol Soccer, misma que años después, fue reemplazada por la actual cancha de Futbol Rápido; recordando que el primer espacio deportivo que se tuvo en la Colonia Constituyentes fue la del popular “POZO AZTECA” que se encontraba más o menos en la parte posterior de lo que es ahora el SAMS Club.

En la ceremonia de aquella ocasión, se contó con la presencia del titular de la Liga Constituyentes; del titular de la Liga Infantil, don Roberto Chávez Figueroa, acompañado por el señor Manuel Vargas Andrade, el Prof. Mario Huerta Carrillo y otros funcionarios municipales; así como por el señor Antonio González Zúñiga (+).

EMPERO… ahora por estos tiempos, después de 28 años de aquel acontecimiento, el señor Esteban Bernardino Alonso, se encuentra un poco delicado de salud, debido a una penosa enfermedad que lo viene aquejando desde hace algunos años.

Así que por la mañana del domingo 12, a las 9:00 horas, en la cancha empastada del Núcleo Deportivo Salvador Aguilar Vázquez, se efectuará la ceremonia inaugural del Torneo de Copa 2016, organizado por la Directiva de la Liga Constituyentes, mismo que llevará el nombre de Don Esteban Bernardino Alonso y se cuenta con la participación de 21 equipos, mismos que fueron sorteados en tres grupos.

Esta será la mejor forma para demostrarle a Don Esteban Bernardino Alonso, el cariño y agradecimiento por el nacimiento de la Liga y la instalación de la cancha, misma que se cambió por una de usos múltiples y que sigue vigente en beneficio de la niñez y la juventud para que se alejen de los vicios del alcoholismo, la drogadicción y el tabaquismo.
arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash