enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Cámara con rollo
Se abre… una nueva… página
Alvaro Anguiano Cedano
buzon@periodicoelsur.com


Sábado 21 de Mayo del 2016
Imprimir Nota
Por favor, no vayan a creer que se trata de una nueva sección en este Bisemanario, se trata del inicio de una historia o aventura en el ámbito deportivo relacionada al Futbol de la Tercera División Profesional, Zona Occidente, aquí en este Zapotlán El Grandototote.

Los niños, adolescentes y jovencitos de la bella década de los años 80’s, recordamos al Club Deportivo Ciudad Guzmán, A. C., mejor conocido como Los Mazorqueros, que primeramente bajo el timón de Don Jorge Torres Corona (Q. E. P. D.); luego de José Luis Horacio Lugo Arias; seguidos por otros grandes Directores Técnicos, fue un equipo de los grandes que formaron la quinteta con los Pitayeros del Alianza de Sayula, los Campesinos de Ciudad Guzmán, los Conejos de Tuxpan y Los Gallos de Tamazula; entre otros equipos de la región Sur de Jalisco y también del vecino Estado de Colima.

Bueno, pues sucede, que el jueves 19, en conocida Cafetería y Librería que se encuentra en el primer cuadro de la mancha urbana, el alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, acompañado por José Luis Gutiérrez, Arturo Lomelí Camacho, Jorge Arturo Martínez Sandoval, Felipe de Jesús Vargas Jasso, Fernando Guijarro Martínez, Gustavo Alcalá Villanueva y Alberto Barreto Santiago, se hizo la notificación oficial de que el equipo Mazorqueros F. C.-Zapotlán, vuelve a incursionar en el Futbol Profesional Tercerdivisionista.

PERO… al cuestionarse sobre las pésimas condiciones que guarda el Estadio Municipal Santa Rosa, el alcalde respondió que gracias a la iniciativa privada, se llevarán a cabo las mejoras más necesarias al inmueble de la Calzada Madero y Carranza, tales como el arreglo a los vestidores de jugadores locales y visitantes, así como el camerino de los árbitros; sin faltar la cancha de juego, para que luzca un empastado uniforme.

También se hizo hincapié, a los dos equipos que nos representan en la Liga de Futbol Primera División Amateur del Sur de Jalisco, con sede en la vecina ciudad de Zapotiltic, contestando que se tuvo pláticas con los responsables de los equipos Sección XIII y El Triángulo, para que en sus fechas de juegos, utilicen alguna de las canchas de la U. D. Dr. Roberto Espinoza Guzmán e inclusive el Estadio Olímpico, bajo mejoras materiales que también se harán en la víspera del arranque de la Tercera División que será en el mes de agosto.

EMPERO… en relación a los jugadores que formarán este nuevo equipo Mazorqueros F. C.-Zapotlán, se empezaron desde el mismo jueves 19 pruebas o visorías a los jóvenes en la vecina ciudad de Zapotiltic; continuándose el viernes 20 en la población de Tecalitlán; siguiendo el lunes 23, martes 24 y miércoles 25; así como el jueves 26 y el viernes 27, en el Estadio Municipal Santa Rosa; así mismo el jueves 26 en las poblaciones de Gómez Farías y Tuxpan.

Los jovencitos seleccionados que pueden ser parte del equipo serán los nacidos en 1997 (19 años), 1998 (18 años), 1999 (17 años), 2000 (16 años) y 2001 (15 años), mismos que tendrán una segunda etapa del lunes 30 al lunes 6 de junio, en el Estadio Municipal Santa Rosa de Ciudad Guzmán.

Ojalá que haya respuesta y mucho entusiasmo en los jovencitos de la región Sur de Jalisco para integrar este nuevo equipo de los Mazorqueros F. C.-Zapotlán y hacer una realidad de que: LA GRANDEZA REGRESE con el Futbol Profesional de la Tercera División.
arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash