enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Cámara con rollo
Se hace… una pública protesta…
Alvaro Anguiano Cedano
buzon@periodicoelsur.com


Martes 17 de Mayo del 2016
Imprimir Nota
Vecinos de la calle Constitución, en la parte sur de este Zapotlán El Grandototote, firmaron una protesta que fue entregada al gobierno municipal.

La queja se refiere a la instalación de una antena gigante en la azotea de la finca marcada con el Núm. 257 de la calle Constitución, casi esquina con Medellín.

El alcalde tomó en consideración la cantidad de firmas de los vecinos inconformes que ahora protestan públicamente para que se suspenda la instalación de la citada antena gigante.

Cabe recordar que hace poco tiempo, los vecinos y comerciantes de la parte norte de la Calzada Madero y Carranza en esta mancha urbana, también protestaron en forma enérgica, por la instalación de otra gigantesca antena, que también fue considerada, como un latente peligro para todos en general.

Basta mencionar que este tipo de antenas son un polo de atracción para las descargas eléctricas, o sea rayos, máxime en este temporal de lluvias que se inició por la tarde del sábado 14; también se dio comienzo con el ciclo de huracanes y ciclones, que por lo regular, siempre son acompañados por ventarrones y que pudiesen echar abajo el mástil metálico, para causar daños materiales en las fincas aledañas e inclusive pérdidas humanas.

La construcción de la antena se puede considerar que está sentada sin los cimientos requeridos, en la azotea de un edificio de dos o tres pisos y que también se encuentra en malas condiciones, desde hace tiempo, a causa de los movimientos telúricos que han sacudido a la ciudad.

EMPERO… también se debe de considerar la gran cantidad de radiación que se puedan generar con la antena gigante, lo que es un latente peligro para provocar enfermedades o cánceres que los pueda llevar a una serie de sufrimientos para terminar con una trágica muerte.

Según se nos informó, de viva voz del vecindario, que a partir de la pasada semana, se suspendió la instalación por órdenes del Ayuntamiento y se espera, que no se dé marcha atrás en esta firme decisión de protesta de parte de los habitantes de la calle Constitución y Medellín, avalada por las Autoridades Municipales.

En las fotografías tomadas especialmente para esta columna de crítica constructiva, se observa la altura de la base construida, cuando faltan otros tramos que ojalá no se coloquen y se quite el armatoste que no tiene cimientos firmes y que de un momento a otro puede desplomarse para causar daños materiales y quizá humanos.
arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash