enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Cámara con rollo
Pa’ llorar: Las alcantarillas y el pavimento
Alvaro Anguiano Cedano
buzon@periodicoelsur.com


Viernes 22 de Abril del 2016
Imprimir Nota
¿Qué tanto hace que se realizaron las obras de pavimentación por las calles Colón y Miguel Hidalgo, en este Zapotlán El Grandototote?

Bueno, sea el tiempo que sea, lo notorio es que por la calle de Colón, precisamente a la mitad del tramo comprendido entre las calles de López Cotilla y Darío Vargas, cuando menos son tres las lozas del concreto hidráulico que ya dan muestras de un desnivel.

Simplemente basta que pase una unidad motora pesada e inclusive los camiones del transporte urbano, para que las lozas se empiecen a mover, tal como si fuesen bimbaletes, conforme al peso de los vehículos.

También, por la calle de Miguel Hidalgo, desde la esquina de Bustamante a Nicolás Bravo, el problema consiste en que están totalmente desniveladas las tapaderas de los registros y por lo tanto a todas horas del día o de la noche se dejan escuchar los estridentes ruidos provocados por el paso de las unidades motoras.

PERO… se considera que estas obras malhechas, así las recibieron las Administraciones y como consecuencia, ahora ahí se tienen los resultados que son una constante molestia para los oídos de los vecinos que habitan toda una cuadra completa de Bustamante a Bravo.

Por lo que se pide a través de esta columna de crítica constructiva, que tomen en cuenta las inconformidades del vecindario, en las calles mencionadas y así acabar de una buena vez por todas con los molestos ruidos.

EMPERO… se considera, que solucionar el primer problema de la calle Colón, no será nada fácil, porque habrá que demoler la loza del concreto hidráulico para emparejar bien la base inferior y esta obra ocasionará otra vez, las desviaciones de las unidades motoras, también el malestar para la ciudadanía de a pie, peatones pues y sobre todo para los usuarios del transporte urbano que se dirijan a la parte norte de esta mancha urbana, ya sea al Seguro Social o alguno de los planteles educativos.

Así que lo mejor será esperar a que se rompan las lozas o se deteriore completamente el concreto para que se vuelva a pavimentar esta importante calle de Colón, que viene o atraviesa la ciudad de Sur a Norte, iniciando por la de Ramón Corona.

Mientras que el segundo problema, de las alcantarillas, ese si se puede solucionar de inmediato, ya que no puede entorpecer el tránsito vehicular.

Lo importante es que las Autoridades quieran poner manos a la obra o querrán esperar a que las amas de casa… en una tarde libre… solucionen este nuevo problema?
arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash