enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Cámara con rollo
Automovilistas… despistados…
Alvaro Anguiano Cedano
buzon@periodicoelsur.com


Viernes 15 de Abril del 2016
Imprimir Nota
Por algunas de las calles de este Zapotlán El Grandototote, se ha observado que muchos de los que conducen unidades motoras, se muestran “despistados” o sea, en el sentido de que no hayan pista para estacionar su nave y por ese motivo, completamente despistados, lo hacen donde no lo deben de hacer.

Por ejemplo, a la entrada del área de mantenimiento en el Seguro Social, que se localiza por la calle Gral. Pedro Hinojosa, se pintaron sobre el pavimento, los señalamientos exclusivos para el estacionamiento de motocicletas y también en la esquina de la Parroquia de San Isidro Labrador, allá por la Av. José Vasconcelos Calderón y la Calzada Madero y Carranza, lado poniente de esta mancha urbana, se presenta un problema similar.

Sucede que los domingos, precisamente, a las horas en que se ofician las Misas, toda el área que sirve de estacionamiento, se llena completamente a causa del desorden y el mal acomodo de las unidades motoras, al grado que invaden totalmente, la banqueta del lado oriente y se convierten en un obstáculo para la ciudadanía de a pie, peatones pues.

PERO… todo problema puede tener solución, bueno, si es que en realidad se quiere solucionarlo y si no, pues se sigue tal y como estamos; porque en el primer caso de la calle Gral. Pedro Hinojosa, se nos indicó que por estar haciendo adecuaciones al área de estacionamiento de las unidades motoras que son propiedad del personal que labora en el Instituto Mexicano del Seguro Social, provisionalmente, los automóviles ocupan el área destinada al estacionamiento de las motocicletas y también bicicletas; así que esta buena razón, tiene sentido.

EMPERO… en el segundo caso, que ya tiene su tiempo de causar problemas a los transeúntes, pues al pasar por el lugar, tienen que bajarse de la banqueta para continuar su camino, ya sea de norte a sur o de sur a norte, con el consiguiente peligro de ser atropellados por las unidades motoras que circulan del lado del Panteón Municipal a la Calzada Madero y Carranza o que simple y sencillamente siguen de frente por la calle Eufemio Zapata que pertenece a la Colonia Ejidal.

Este grave problema, a petición de la ciudadanía, se expone públicamente en esta columna de crítica constructiva, con el objetivo de que las Autoridades correspondientes, ya sean Municipales o las de Tránsito y Vialidad, se avoquen a la solución del mismo, que domingo a domingo se presenta en el área de estacionamiento de la Parroquia de San Isidro Labrador, como consecuencia de los fieles que tienen como costumbre el ir a las Misas cuando el estacionamiento está completamente lleno y entrar a la Parroquia, cuando las bancas ya están ocupadas y se quedan a la entrada, sin escuchar con atención la Palabra de Dios, pero llegan a presumir que ellos si asisten a las misas dominicales.

¿SE TENDRÁ LA VOLUNTAD, YA SEA DE PARTE DE LOS FIELES O DE LAS AUTORIDADES?
arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash