enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Cámara con rollo
Lo bello… y… lo súper feo en Zapotlán
Alvaro Anguiano Cedano
buzon@periodicoelsur.com


Jueves 31 de Marzo del 2016
Imprimir Nota
Recordamos que han desfilado en nuestra Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grandototote, administraciones de tres colores y a pesar de preocuparse por brindarnos a propios y extraños un atractivo de limpieza o de mantenimiento, que sea digno de una ciudad tan grande, enclavada en la región Sur de nuestro Estado, no ha sido posible lograrlo en forma completa.

El tema en esta ocasión, se refiere al Jardín o Plazoleta dedicado al Eminente Investigador Zapotlense José María Arreola, mismo que se encuentra por la calle de Refugio Barragán de Toscano, casi en el Centro Histórico y precisamente frente al hermoso Portal conocido como Díaz y el prestigiado Instituto Silviano Carrillo.

Este espacio ha sido remodelado con la colocación de bancas metálicas, de alumbrado público y una simple emparejada en su piso, con adoquín.

PERO… desde hace muchísimos años, se plantó un árbol en el costado sur del espacio que ocupa la plazoleta y hasta la fecha, sigue destruyendo parte de la nueva loza de adoquinado, además de obstaculizar en forma notoria, el paso de la ciudadanía de a pie, peatones pues, mismos que tienen que bajarse de la maltrecha banqueta para seguir su camino, ya sea de oriente a poniente y viceversa.

Como muestra de lo escrito en esta columna de crítica constructiva, se publican fotografías con el firme propósito de que el Ayuntamiento, junto con su respectivo Departamento, atienda el descontento de la ciudadanía, por tener un espacio tan bello, aunque feo en grado superlativo.

EMPERO… todo tiene solución en esta vida, menos la muerte y si las autoridades se empeñan en hacer bien las cosas, pues otro gallo les cantaría y el pueblo les mostraría su sincero agradecimiento por la entereza de querer hacer un Zapotlán verdaderamente GRANDE, con una “imagen” en todos los aspectos y principalmente, en las obras públicas que están a la vista de toda la ciudadanía.

Así que se espera que pongan manos a la obra y se avoquen a la solución de este problema de la falta de una funcional banqueta, para las personas que cruzan del Portal Zaragoza a la Plazoleta José María Arreola, para sentarse a descansar en alguna de las bancas nuevas y disfrutar la parte bella de la pequeña área verde, con un esplendoroso atardecer, observando la parte oriente de esta mancha urbana.

¿SE PODRÁ REALIZAR ESTA MEJORA?... ¡Veremos y diremos!
arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash