enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Cámara con rollo
En plena… Semana Santa…
Alvaro Anguiano Cedano
buzon@periodicoelsur.com


Miércoles 23 de Marzo del 2016
Imprimir Nota
Con la tradicional Procesión de los fieles y la Bendición de Palmas a cargo del Pastor de la Diócesis de Ciudad Guzmán, el Excmo. Señor Obispo Don Braulio Rafael León Villegas, en las afueras de la Santa Iglesia Catedral de Señor San José, a partir de las 12:00 del día, del pasado domingo 20 y a cargo de Sacerdotes de otros Templos de la ciudad, se inició la Semana Santa.

Así que toda esta Semana Mayor, se debe dedicar a la reflexión, tomando como ejemplo a Jesús El Nazareno que sufrió en carne propia las inclemencias, las injusticias, las burlas y hasta la pena de muerte de todos aquellos que nunca creyeron en Él.

PERO… también, esta Semana Santa, es el tiempo indicado para el arrepentimiento de las malas acciones que se han tomado en contra de nuestros semejantes; agregándose las negativas acciones de parte de los funcionarios, en los tres niveles de Municipales, Estatales y Federales.

Nuestros gobernantes deberían entender que el pueblo requiere Seguridad, Trabajo, Salud, salarios mejor remunerados, entre otras necesidades, para seguir viviendo en este matraco mundo, como dijera Angelito o Mely.

Aquí en este Zapotlán El Grandototote, los problemas van en aumento día con día y tal parece que las soluciones se alejan más y más; sin que se tenga la esperanza de contar esta mancha urbana sin necesidades de nada y ser un ejemplo para los demás municipios.

EMPERO… también muchas personas, al ver que no hay remedio para los males, prefieren irse a otros lugares, quizá más tranquilos, a disfrutar de un merecido descanso y buscar la manera de olvidarse -por un momento- de los problemas que existen en nuestra ciudad.

A todas las personas que saldrán de vacaciones de Semana Santa, se les recomienda que las puertas de su casa las dejen bien aseguradas, que cierren los cilindros del gas, que desconecten la energía de luz y sobre todo, que manejen con bastante precaución para evitar los fatales accidentes carreteros.

Se debe recordar que solamente los gatos tienen 7 vidas y que no importa que pierdan una o dos, al cabo les quedarán otras más.

Lo más importante dentro de la Fe Cristiana, es lo siguiente: En esta Semana Santa maneje en carretera, en los caminos o en las ciudades, con responsabilidad, recordando que usted NO va a resucitar  el próximo Domingo de Resurrección, que es el fin de la Semana Mayor.

FELICES TARDES LIBRES A TODOS, viajeros y no viajeros.
arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash