enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Cámara con rollo
Peligros… en… la vía pública
Alvaro Anguiano Cedano
buzon@periodicoelsur.com


Jueves 17 de Marzo del 2016
Imprimir Nota
No cabe la menor duda de que la ciudadanía de a pie, peatones pues, que habitan este Zapotlán El Grandototote, a diario se tienen que enfrentar a una serie de peligros que se encuentran por todas y cada una de las calles de esta mancha urbana.

Unas calles no cuentan con banquetas y las que si tienen esa franja para los peatones, se encuentran todas resquebrajadas, otras con rampas gigantes como si fuesen a encerrar un camión de transporte urbano; otras más con los peligrosos tornillos que quedaron de recuerdo de algunos postes que ya hace mucho tiempo se retiraron de la vía pública y dejaron los salientes sobre las orillas de las banquetas.

PERO… a esos problemas añejos, ahora se suman dos riesgos más que ponen en peligro la integridad física de quienes lleguen a tener la desgracia de tropezar y caer en alguno de los siguientes estropicios.

Primeramente, en el Centro Histórico y frente a la Santa Iglesia Catedral de Señor San José, desde hace varias semanas, la ciudadanía nos ha indicado para ser comentado en esta columna de crítica constructiva, que se encuentra un hundimiento, a causa del paso del tiempo o provocado por la reciente colocación de la famosa Pista de Patinaje sobre hielo.

El socavón, se quiera o no, es un auténtico peligro para las personas de todas las edades, principalmente para las que acuden los fines de semana a distraerse un poco en familia y sobre todo a tratar de olvidarse de los problemas cotidianos; así que se publica una foto.
EMPERO…también, por la banqueta oriente de la Av. Carlos Páez Stille, cerca de la salida del estacionamiento del Tianguis Municipal “Benito Juárez” se encuentra otro peligro más para las personas que acuden cualquier día de la semana, a realizar sus compras de frutas y verduras.

Este peligro, se deriva del resquebrajamiento de la tapadera de cemento que tapaba un registro de aguas negras, pluviales o residuales y aquí también, se publica la foto correspondiente, para que el Departamento que tenga a su cargo este tipo de reparaciones, mande y acuda el personal, lo más pronto posible a solucionar ambos problemas.

Mientras menos problemas se tengan, más pronto Zapotlán será Grande entre los Grandes…o no?
arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash