enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
El Anarkista
Denuncia pública del EZLN
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com


Viernes 11 de Mayo del 2007
Imprimir Nota
Al pueblo de México, a los pueblos del mundo, a la otra campaña:

Denuncia pública del EZLN:

Primero.- elementos del ejército federal hostigaron a los delegados de la comisión sexta del EZLN que realizan trabajos de la otra campaña en la región noreste de nuestro país.

Segundo.- El día 29 de abril de 2007, alrededor de las 19:30 horas, el convoy de adherentes de la otra campaña que acompañan a la comandante Miriam y Eucaria, y al comandante Zebedeo, fueron detenidos en el retén militar que se encuentra en la carretera que va de Montemorelos a Linares, Nuevo León.

Los militares revisaron e interrogaron agresivamente a los y las compañeras que viajaban con la delegación zapatista, y les tomaron fotos a ellas y a ellos, así como a los vehículos, los cuales revisaron exhaustivamente .

Tercero.- desde el inicio de nuestra participación directa en la otra campaña, diversas corporaciones policíacas judiciales y estatales, así como elementos de “inteligencia” del ejercito federal y el CISEN, se han dedicado a vigilar a la comisión sexta del EZLN, así como a tomar fotos, datos y, en algunos casos, hostigar a las personas que nos acompañan o a quienes escuchamos en nuestro recorrido.

Estos espías han comprobado que el EZLN no está promoviendo la lucha armada, sino la organización civil de la gente. Saben que, a diferencia de los gobernantes y los partidos políticos, no estamos diciendo mentiras, sino escuchando y haciendo eco de las injusticias que sufre nuestro pueblo en todo el territorio nacional. También saben que no trasportamos armas ni drogas.

En la última parte de la primera etapa de la otra campaña, este acoso fue mayor, y ahora en está ocasión, la agresión fue directa en contra de la delegación zapatista.

Cuarto.- con el movimiento de la otra campaña, el EZLN ha seguido el camino de la lucha civil y pacífica. Es público y comprobable que el EZLN no tiene nada que ver con el crimen organizado, ni dentro ni fuera de las esferas gubernamentales o de los partidos políticos. Es un pretexto ridículo y sin ningún sustento, que se usen estos argumentos para agredir a nuestras compañeras y compañeros.

Quinto.- si el gobierno federal ha decidido ya cerrar también esa vía civil, y optar ahora por el re inicio de la guerra en el sureste mexicano, haría bien en decirlo claramente. En cualquier caso, nosotros estamos listos, para una o para otra cosa.

Sexto.- Hacemos un llamado a las personas honestas y nobles a que se pronuncien en contra de estos hostigamientos.

¡Democracia!, ¡Libertad!, ¡Justicia!.

Desde el otro norte de México

Por el comité clandestino revolucionario indígena-comandancia general y la comisión sexta del EZLN.

Sub Comandante Insurgente Marcos.

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash