enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Para..Bolita
El tiempo pasa…
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com


Miércoles 14 de Octubre del 2015
Imprimir Nota
Y los zapotlenses esperan los resultados, para ellos no hay justificaciones, nada de que los dejaron sin dinero para la quincena y el aguinaldo… cuando pidieron la novia ya sabían de qué pie cojeaba, así que ahora no le saquen, y eso es para todos los municipios… lo raro que en algunos ni se notó el cambio de gobierno, ¿por qué será? ¿Buena leche de los salientes? ¿Capacidad de los entrantes?... El caso es que siempre hay tela de dónde cortar…

Acá ya se escuchaba el chan chan chan chan, luego de que se había convocado a rueda de prensa para este jueves, justo para dar a conocer las condiciones en las que se dio la entrega-recepción en la administración municipal de Zapotlán el Grandotote, diría Alvarín sois, -de aquí pa’ allá-, pero se encendió el bip bip bip de última hora, indicando que dijo mi mamá que siempre no.

Claro aquí surge la pregunta del millón, ¿qué acaso hubo por ahí una llamada pidiendo prudencia?, ¿qué acaso no se tienen todavía las pruebas para aventar el golpe?, porque como pintan las cosas, todo apunta a qué hay mucho de qué hablar, pero, aquí entran muchos aspectos y uno de ellos es el político, que aunque se diga que no, siempre está presente y muchas veces sobre los intereses comunes.

En este momento la vista y atención de todos, -sobre todos los trabajadores municipales- está puesta en la primera quincena que deberá cubrir la nueva administración y a partir de ahí decir con pelos en la mano cuántos empleados fantasma se detectaron, por no decir aviadores, problema que se ha insistido es uno de los peores problemas que enfrenta la administración que en algunas oficinas sigue con el mismo o incluso hay más personal que en el período anterior, seguro que pasando la quincena seguirá con el recorte, mientras que sigan gozando de las mieles de ser burócrata.

En esta primera quincena de gestión, sin duda que un punto bueno para el gobierno en turno es el resultado alcanzado en la Feria Zapotlán 2015, en donde los eventos presentados han contando con gran asistencia, ni qué decir algunos en concreto como La Sonora Dinamita y Azucena la de Jalisco, esto hablando del Teatro de la Feria, y todo apunta que como decía Raúl Velasco, ¡viene lo mejor!

La actividad en otros foros, caso concreto la Iglesia Catedral, Tercera Orden y el jardín, ha despertado también comentarios positivos. Por ejemplo la orquesta infantil Huescalapa que dirige René Mejía, el mismo del mariachi infantil Alegría de El Rincón, cuyo ejemplo debe tomarse a la voz de ya en este municipio zapotlense y que para las posadas ya se tenga algo propio.

Hasta el Festival del Sonajero dejó buen sabor de boca, primero por la re-develación de la escultura realizada por Javier Silva, segundo por la aportación de la danza prehispánica Izcalli que mostraron que no todo es baile, sino también música y cultura.

Lástima que solo participaron cuatro grupos, tres cuadrillas de sonajeros y la ya citada danza Izcalli, pero seguro que se sentó un precedente para el año próximo preparar algo que lleve a que el evento retome la magnitud que alcanzó en sus primeras ediciones, cuando la fraternidad era una de las cualidades de las cuadrillas asistentes.
 
Y ya entrados en las Fiestas Josefinas

El miércoles 14 inició el novenario en honor del Santo Patrono, para beneplácito de aquellos que se molestan por el cierre de calles para que las cuadrillas cumplan con sus ensayes, ahora los cierres son solamente en la zona centro con motivo de las peregrinaciones, y por la noche por los mencionados ensayes, así que con toda anticipación, los conductores deben buscar alternativas para evitar caer en los congestionamientos del centro histórico, y por favor, que se dejen de mentar madres, ya los hubiera querido ver en Guadalajara el lunes 12 de octubre, los cierres y desviaciones por las obras, por un lado y por el otro lado la Romería de la Virgen del Zapopan, era un caos, pero todo es cuestión de programar las actividades… a quién le mandan ir ese día a la capirucha tapatía.

Y como decía el maestro Arreola, ¿qué es lo que vienen todos a ver a las fiestas de Zapotlán? claro, el desfile de andas, ahora llamado de carros alegóricos, y por diversas calles se puede observar ya la colocación de los adornos plásticos en color verde y amarillo, marcando la ruta que se seguirá, primero en el desfile, después en el traslado de las imágenes a la casa de la mayordomía, allá por El Grullo y Jalisco, y después, el regreso a la catedral, así que hay que estar muy al pendiente de todos estos movimientos para en la medida que sea posible evitar ser parte de los problemas de vialidad…

Decadencia en la Secundaria Benito Juárez: la que era la número 1

Increíble que la Secretaría de Educación implementó la Reforma Educativa en toda la República Mexicana para mejorar la educación, donde “dizque” no acepta maestros no idóneos porque no pasaron el examen y vamos viendo lo que pasa, sucede y acontece en  la Secundaria Benito Juárez que era la número 1.

Increíblemente una intendente llamada Mireya, sin nombramiento ni estudio, sólo con la secundaria terminada, da clases los miércoles, de historia al 3ºF y Cultura de la Legalidad a 1ºC del turno vespertino; y no es que no sepa o no pueda, sino que para eso se ocupa pedagogía o sea, preparación para estar frente a un grupo, ¿o no?

No entiendo eso de la reforma o sólo que sea para nos cuantos el beneficio, lástima de maestros que hasta tienen doctorado y no puedan dar clases, o total que asistan con el director y así podrán ejercer su profesión sin ningún problema, al fin no piden estudio, mucho menos conocimientos.

¿Dónde están los padres de familia que permiten tal atrocidad? O será que ni sus hijos acuden a clases, con eso de los días de feria, Ojalá y las autoridades educativas realicen las investigaciones correspondientes ¡ah! y para cualquier aclaración existen cámaras en los salones y en toda la escuela, así que si nuevamente me convocan, me pasan primero el reporte de los videos… no quiero pensar que las cámaras están nomás de parapeto y sirven como muchos políticos para dos cosas, para nada y para nada, juar, juar, juar.
arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash